Compartir

Asus sorprendió a todos durante el pasado CES 2018 al lanzar un Zenfone MaxPlus muy asequible y con características de gama media alta, ahora, durante el MWC 2018 presentó el Asus Zenfone 5 que podría ser muy bien recibido si cumple con las expectativas.

De momento, lo que más ha llamado la atención de este dispositivo es la característica muesca o ‘notch’ del iPhone X, siguiendo los pasos de una gran cantidad de fabricantes que tal parece que decidieron “innovar” el diseño frontal de sus smartphones con las ideas de Apple.

Otra de las novedades que trae este móvil, es la utilidad de la IA (Inteligencia Artificial) no solo para el reconocimiento facial, sino que incluye “carga IA” y una “pantalla IA”. Esta pantalla IPS Full HD+ de 6.2 pulgadas, cubre todo el espacio de color DCI-P3 y tiene un brillo de 500 nits.

A pesar de su similitud con el dispositivo de Apple, el Zenfone 5 tiene bordes más delgados, cuenta con un ratio de 19:9, por lo que la pantalla ocupa casi el 90% de la parte frontal del móvil gracias al mencionado ‘notch’.

Este dispositivo viene con un acabado en metálico que le da una apariencia muy lujosa -característica de los smartphones de gama media alta- con una cámara dual trasera de 12 megapíxeles.

Esta cámara viene con el nuevo sensor IMX 363 de Sony, con apertura máxima de f/1.8 y una distancia focal de 24 milímetros, también puede usar IA para detectar objetos.

¿Quieres ocultar "la muesca" del Huawei P20? Esto es lo que debes hacer

La segunda cámara cuenta con una lente gran angular de 120º sobre un sensor de 8 megapíxeles. Tal parece que el cuestionado modo retrato de dispositivos anteriores ha sido mejorado en este nuevo terminal.

Así mismo, la cámara frontal llega con 8 megapíxeles y apertura f/2.0.  Según los informes, este móvil llegará en tres versiones: el Zenfone 5Z “Premium” que integra un procesador Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

El Zenfone 5 estándar y el Zenfone Q o Zenfone 5 Lite -el modelo asequible y no incluye la muesca en la pantalla-, contarán con procesadores Snapdragon 636, 630 o 430, 4 o 6 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, según el modelo. La bateria de 3300 mAh garantizan una buena autonomía, algo que muchos agradecerán.

Como puedes ver, Asus pudo haber “tomado” lo mejor de otras compañías e incluirlo en el nuevo Zenfone 5, pues este terminal también llega sonido estéreo con doble altavoz, desbloqueo del móvil mediante reconocimiento facial, solo por mencionar algunas. Sin duda un móvil con características impresionantes, que podrían convertirlo en un objeto de deseo, todo dependerá del precio de venta y de la optimización de sus funciones.

 

 

 

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.