Yakuza 6 Error Lanzamiento

El día de ayer, Sega lanzó la demo gratuita de Yakuza 6: The Song of Life a través de la tienda de juegos de PlayStation. Algunos de los primeros usuarios en descargar este previo de 30 GB fueron sorprendidos por nada más y nada menos que el juego gratuito, ya que la compañía olvidó bloquearlo antes de su lanzamiento oficial.

La idea original de Sega es que los usuarios descargaran la demo gratuita, pese a que esta solo diera la posibilidad jugar durante un período corto de tiempo. En caso de que el usuario se sintiera bien con la demo, tenía la opción de comprar la versión completa, que sería liberada sin necesidad de descargas adicionales.

Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió, y los primeros gamers obtuvieron la grata sorpresa de acceder completamente al juego, sin restricción alguna. Al darse cuenta del error garrafal, Sega retiró horas después la demo de la PlayStation Store en Estados Unidos. En el caso de las versiones para Europa y Australia, se afirma que si son las demos gratuitas correctas, razón por la que aún permanecen activas.

A través de su cuenta de Twitter, Sega explica que algunos jugadores pudieron aprovecharse del error sin pagar por él, y lo ha retirado hasta su lanzamiento, que está pautado para el día 17 de abril. Asimismo, se disculpó por lo ocurrido y prometió investigar a fondo sobre el error.

Yakuza 6 consiste en el capítulo final de las complicadas andanzas de Kazuma Kiryu, donde será conducido a una ciudad cercana a Hiroshima para investigar lo ocurrido con respecto a un accidente de Haruka. En ese lugar, Kiryu deberá enfrentarse a un nuevo enemigo, el clan Himei Alliance.

Más en TekCrispy