Square Bitcoin Cashapp

Jack Dorsey, director ejecutivo de Square, la reconocida plataforma de pagos online con base en la ciudad de San Francisco (California), reveló recientemente los planes que tiene la compañía para centrarse en el desarrollo de más y mejores opciones para el uso del bitcoin.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia telefónica que se llevó a cabo el día de hoy. “Para nosotros, las posibilidades del bitcoin no se limitan solamente a comprar y vender. Creemos que esta es una tecnología que permitirá transformar nuestra industria y queremos aprender sobre ella lo más rápido posible”, afirmó Dorsey, quien además, actualmente, es CEO de la popular red social Twitter.

Profundizando en detalles, el gerente discutió la novedosa aplicación de pago en efectivo (Cash App) con la que actualmente cuenta el sistema, que le permite a los usuarios tanto comprar como vender bitcoin.

De acuerdo al informe Q4 2017 de Square, tanto los ingresos netos totales como los ajustados de la compañía aumentaron significativamente, en comparación con el Q3 de 2017. Con respecto al uso del bitcoin en la aplicación, el informe arrojó, de forma positiva, la siguiente conclusión:

“Los clientes ahora pueden comprar y vender bitcoin gracias a la aplicación. Se trata de algo que ellos (los usuarios) querían poder hacer desde hace un tiempo; y apoyamos a bitcoin porque lo vemos como un paso más, en el camino a largo plazo, hacia un mayor y mejor acceso financiero para todos”.

Disponible actualmente en 50 estados de EE.UU, Cash App ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar diferentes transacciones inmediatas, como retiros gratuitos y la opción de compra/venta instantánea del bitcoin, que se lanzó por primera vez para una parte limitada de los usuarios en noviembre de 2017. A finales del pasado mes de enero, Square, finalmente, habilitó la opción para todos los usuarios.