Control Parental Remoto Phonekids 1

En esta era tecnológica resulta un tanto difícil para los padres el controlar la información que manejan sus hijos al igual del uso que le dan a los smartphones y esto es algo en lo que han pensado los creativos de Escudo Web –una compañía de Talavera de la Reina (España)– quienes recientemente han presentado en el MWC 2018 un prototipo de smartphone con control parental remoto.

Este smartphone, ya cuenta con un diseño y de hecho podría estar listo para comercializarse dentro de poco. No tendrá para nada un aspecto infantil, ya que según la fuente se espera que este equipo luzca como un teléfono normal, con una pantalla, entre 5 y 5,5 pulgadas, Android 8.0, cámara de fotos, Bluetooth, entre otras características.

Una de las funcionalidades más detacables es el servicio de control parental remoto, que vinculará el móvil de los chicos al de los padres por medio de una licencia vitalicia, cuyo propósito será vigilar el contenido al que tienen acceso los menores.

Más características del control parental de phoneKid

Este dispositivo contará con un botón del pánico o SOS -geolocalización del terminal- que llamará a los padres al momento de ocurrir un inconveniente, sin mostrar ningunal señal en pantalla.  También integra un servicio de chat seguro, que será como una especie de “WhatsApp” familiar.

Samsung reemplazará la muesca por un agujero para la cámara en su próximo Galaxy A8s

Además permitirá configuraciones como reproducir música en un momento determinado, la opción de “Escúchame “, que apagará las funcionalidades del equipo cuando sea la hora de dormir.

Se podrán personalizar los filtros de Internet, consultar el historial de navegación, así como también limitar las llamadas entrantes o salientes, bloquear el acceso a ciertas aplicaciones para impedir que se distraigan de sus deberes.

Sin embargo, como explicamos se trata de estar atentos al contenido que ven los chicos, no de violar su privacidad, así que los padres no podrán acceder a las llamadas, ni se podrá ver el contenido de los chats ni el de los perfiles de redes sociales.

Se espera que este smartphone llegue al mercado a finales del año con un precio que estará en torno a los 150 euros y si quieres saber más detalles acá te dejamos el video de la presentación.

Más en TekCrispy