Robo Equipos Mineros Malasia

La minería de Bitcoin y otras criptomonedas no representan una excelente alternativa para muchos entusiastas sinceros de las criptomonedas, sino que además ha despertado el interés de todo tipo de criminales. Hackers y sitios web implementan constantemente malware minero en navegadores web, y los menos afortunados, se conforman con minar criptomonedas a expensas de sus gobiernos reguladores.

Lo cierto, es que este sector de las criptomonedas ha dado lo suficiente para el lucro de muchos, pero no todo el tiempo los delincuentes terminan saliéndose con la suya. Prueba de ello es uno de los recientes logros de la Policía de Malasia, que ha arrestado a 9 sujetos que estuvieron involucrados en el robo de máquinas de minería de Bitcoin, valoradas en más de US$ 250.000.

Las autoridades informaron a la prensa local que recibieron 5 informes distintos de equipos de minería robados entre el 16 y el 17 de febrero en Serdang. El hito alcanzado por los criminales es considerable, teniendo en cuenta que fueron robadas un total de 53 máquinas de minería, además de unidades de suministros de energía. Megat Mohamad Aminuddin, jefe de la Policía de Serdang, señaló:

Luego de los informes, se estableció un grupo de trabajo policial liderado por el jede del Departamento de Investigaciones Criminales del distrito para abordar los robos.

De esta forma, la policía logró apresar a los criminales cuando estos intentaron comercializar los equipos robados a través de Facebook y otros sitios webs. El número de equipos recuperados por las autoridades ascendió a 57. Para lograr su objetivo, la policía también ejecutó redadas en Selangor, Kuching, Klang Valley y Sarawak.

Asimismo, la Policía de Malasia instó a las personas cuyos equipos fueron robados, a comunicarse con las autoridades a fin de esclarecer el caso cuya investigación está en curos. De momento, uno de los líderes del grupo delictivo no ha sido capturado, pero las autoridades cuentan con sus huellas dactilares en la escena del crimen, entre otras pistas para dar con su captura.