Facebook Servicio Trabajo 40 Paises

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft fue un hito de gran importancia para los de Redmond y su incursión en un mercado corporativo donde esta red social para empleos es un líder indiscutible.

Sin embargo, Facebook nunca quiere quedar apartado de ningún mercado que genere buenos ingresos, y por ello ha anunciado a través de su sitio web que planea desplegar un nuevo servicio que dará la posibilidad a las empresas que publiquen sus ofertas de empleo.

Con esta función, las compañías podrán publicar sus empleos vacantes como si fuese una nueva publicación en su página oficial de Facebook, lo que le dará la posibilidad a los usuarios de comentar, enlazar, compartir e incluso registrarse en ellas. Asimismo, se habilitará una página llamada Jobs en el perfil de cada empresa donde también estarán publicadas las ofertas laborales.

A pesar de que inicialmente esta característica ha sido desplegada en Estados Unidos y Canadá desde el año pasado, el gigante de las redes sociales ha decidido ponerla a disposición de sus usuarios en otros países. De esta manera, más de 40 países del mundo recibirán este servicio durante las próximas semanas, entre los que destacan España, Italia, Brasil y Argentina.

Ahora, los usuarios de Facebook que estén buscando activamente un puesto de trabajo deberán pasar más tiempo en la plataforma, lo que quiere decir que la compañía lo está apostando todo por generar más ingresos por concepto de publicidad.

Asimismo, las empresas tendrán el chance de establecer contacto directo con los candidatos cuyos perfiles de adapten a los requerimientos demandados, y los usuarios también se verán beneficiados debido a que no deberán acudir a otra plataforma para buscar trabajo, sino que las empresas que tengan un perfil activo en la red social le ofrecerán las ofertas directamente.

Se trata de una buena noticia para la compañía y sus usuarios, luego de la reciente polémica generada a raíz de las acusaciones y dictámenes de diversos tribunales europeos, donde acusan a Facebook de violar la privacidad de sus usuarios.

Más en TekCrispy