Ebay Estafa Carteras Papel 1

Mientras la adopción de las criptomonedas continúa expandiéndose alrededor del mundo, las soluciones de almacenamiento en frío, como las carteras de hardware y de papel, se hacen cada vez más populares.

eBay es un sitio de gran utilidad para vendedores y compradores de todo tipo de productos, sin embargo, la compra de carteras de papel de criptomonedas a través de esta plataforma no resulta una idea tan buena, al menos si no se tiene seguridad de que el proceso será totalmente transparente.

En concreto, durante la generación de la cartera, sus claves públicas y privadas se hacen visibles, y nada garantiza al usuario que el vendedor que generó la cartera no almacenará una copia de estos datos. Como resultado, algunos usuarios de estas carteras impresas previamente han declarado que sus fondos desaparecieron repentinamente luego de la compra.

Uno de los casos más llamativos de los últimos días con respecto a este tema ha sido el de un vendedor de eBay, que presuntamente robó cerca de 8 Bitcoins de las carteras de papel previamente impresas que vendía a los usuarios. Además, el hecho de que este estafador venda carteras de papel de otras criptomonedas puede representar un mayor número de pérdidas.

Pese a que la culpa de esta estafa recae en gran medida sobre los compradores, no es correcto que este tipo de acciones se estén cometiendo a través de la popular plataforma de comercio y subastas electrónicas. Aún está por verse si los usuarios presentarán una denuncia formal contra el vendedor, ya que eBay no ha emitido una postura oficial en relación a este tema.

Si hay algo que nadie puede negar, es que los compradores de la plataforma no deben confiar en vendedores que promocionan carteras de papel previamente generadas, incluso si la oferta incluye una cartera gratuita. Existen diversas alternativas para generar estos recursos de almacenamiento sin depender de terceros, tal y como hemos explicado en nuestra guía para crear una billetera Bitcoin de papel.