Para los hackers y estafadores parece que no existen imposibles cuando se trata de criptomonedas, y todo indica que una nueva táctica está siendo implementada a través de las redes sociales con el fin de engañar a los usuarios y hacerse con sus fondos.

En concreto, los estafadores están comprando cuentas verificadas de Twitter que imitan los servicios de empresas reconocidas de criptomonedas. Según indica un reporte de BuzzFeed, la semana pasada se pudo conocer que los estafadores crearon cuentas que imitaban las funciones de Tron Foundation y Justin Sun, su fundador, y a través de la cuenta falsa @TronFoundationI, copió varios de los tweets de la cuenta de la fundación.

La cuenta parecía real, ya que incluso copió el tweet fijado de la cuenta oficial de Tron Foundation, donde se advertía a los usuarios sobre posibles cuentas falsas dentro de la plataforma. Con respecto a la estafa, los actores malintencionados publicaron un tweet con un enlace a una cartera de criptomonedas donde solicitaban donaciones en Ethers, prometiendo premiar a los primeros 200 usuarios que enviaran sus donaciones.

De hecho, el informe indica que esta es solo una de muchas estafas perpetradas a través de Twitter, ya que se ha convertido en algo común el hecho de crear cuentas falsas que copian los tweets de desarrolladores importantes de Bitcoin y otras criptomonedas con el fin de atraer a los usuarios y posteriormente pedirles contribuciones o donaciones.

Una de las situaciones más preocupantes con respecto a este tema es que, a pesar de que las políticas de Twitter establecen que las cuentas pierden su estado de ‘verificada’ cuando cambian sus nombres, muchas de estas cuentas falsas han logrado mantener el signo de ‘Check’ en azul al lado del nombre de la cuenta.

Esta situación parece haber llegado a oídos de Jack Dorsey, fundador de la red social, quien ha dicho públicamente que desmantelarán este tipo de acciones y se esforzarán por erradica el problema.