El sector de las criptomonedas no deja de dar sorpresas todos los días. Comentarios polémicos de líderes y personajes de influencia mundial, regulaciones, lanzamientos novedosos, entre otros factores que contribuyen a hacer más volátiles estos activos.

Sin embargo, cuando escuchamos que una casa de cambio de criptomonedas podría convertirse en un banco tradicional, resulta una noticia de gran impacto, teniendo en cuenta que las instituciones financieras tradicionales han mostrado una postura de rechazo en relación a las tendencias económicas actuales como las monedas digitales.

Precisamente eso es lo que parece estar ocurriendo con Bitwala, casa de cambio de criptomonedas con sede en Berlín, Alemania. En concreto, la compañía se convertirá en un banco real, con sus servicios de tarjetas de crédito y débito, cuentas IBAN para transferencias internacionales de fondos, etc. La información se conoció a través del blog oficial de Bitwala, que dijo lo siguiente:

Las cuentas de Bitwala estarán completamente reguladas por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), lo que significa que sus fondos de hasta 100.000 euros estarán protegidos, en nuestro caso por el sistema de garantía de depósito de los bancos alemanes.

Una vez que esta medida sea implementada, los usuarios de Bitwala podrán comprar y vender bitcoins directamente desde su cuenta bancaria, con la compañía anunciando que más criptomonedas serán incorporadas en el futuro. De esta forma, la casa de cambio apunta a cerrar la brecha entre las criptomonedas y las instituciones basadas en dinero fiat, según el CEO de Bitwala, Jorg von Minckwitz.

La compañía ha afirmado además que el hecho de contar con una nueva tarjeta le permitirá al usuario contar con tarifas mucho más bajas y un límite de gastos mucho más amplio.

Asimismo, el hecho de que Bitwala se especialice en las remesas internacionales a través de las cuales las criptomonedas son convertidas en dinero fiat en cuentas bancarias de 20 países, hace que la decisión de la casa de cambio sea aún más interesante, sobre todo porque convertirse en un banco le daría mayores facilidades para cumplir sus objetivos. De esta forma, Bitwala buscará reemplazar el viejo modelo fiduciario por el nuevo impulsado por las criptomonedas, un proceso nada fácil, desde luego.