Steve Wozniak

El cofundador de Apple Steve Wozniak contó que fue víctima de una estafa de bitcoins. “Blockchain puede identificar quién tiene bitcoins … pero eso no significa que no pueda ocurrir un fraude. Me robaron siete bitcoins“, le dijo a la audiencia en el Economic Times de la Global Business Summit de la India.

Wozniak contó que alguien le había comprado las criptomonedas usando una tarjeta de crédito, y que luego procedieron a cancelar la transacción “Fue algo muy sencillo y cómo el pago se hizo usando una tarjeta de crédito robada no hay manera de recuperar los bitcoins”

La compra se realizó cuando el bitcoin valía USD$ 700, esa pérdida a los precios de hoy en día representaría un robo de USD$ 71.400. A pesar de la mala experiencia, Woz sigue siendo un gran creyente de la criptomonedas, de hecho mantuvo sus inversiones en bitcoin hasta finales del año pasado.

“Para mí, los bitcoins fueron una moneda que no fue manipulada por los gobiernos. Es matemática, es pura, no puede ser alterada” fueron las palabras de Wozniak.

El pasado mes de enero él mismo reveló que decidió vender todos sus bitcoins pues solo estaba interesado en las criptomonedas como un experimento. “Yo dije desde un principio que no quería convertirme en una de esas personas que solo se dedican a observar constantemente el precio de las monedas. No quería que me importan solo los números. No quería que eso fuera una prioridad en mi vida”