En pleno auge de las criptomonedas no resulta tan complicado imaginar que la reconocida cadena internacionald de cafés lance su propia moneda digital.

Resulta que, según declaraciones de Howard Schultz, presidente ejecutivo de la prestigiosa marca, es “muy probable” que empiecen a utilizar la tecnología Blockchain como parte de una nueva aplicación de pagos.

En una entrevista a Maria Bartiromo, en un segmento de Fox Business, el hombre mencionó el uso de una “moneda digital de propiedad”, que se utilizaría en conjunto con una aplicación de pagos. Cuando se le consultó sobre la tecnología, Schultz hizo referencia a Blockchain en lugar de un sistema de contabilidad con procesos más centralizados, dejando en evidencia que, de suceder, la compañía lo implementaría para el proceso.

“Creo que la tecnología de blockchain es la que se implementaría en una aplicación integrada en Starbucks”, comentó.

Estas declaraciones surgen aproximadamente un mes luego de que el ex presidente ejecutivo de la empresa, pese a descartar la idea de que la compañía usara bitcoins, hablara ampliamente, durante un videoconferencia, sobre los planes de la cadena para utilizar la tecnología, especialmente en el frente de pagos.

En ese momento, Schultz sugirió que la tecnología puede jugar un papel interesante en la forma en la que Starbucks trabaja para “expandir las relaciones digitales con los clientes”. Sin embargo, estaría por verse cómo la compañía utiliza, en última instancia, al Blockchain.

“Creo que nos estamos acercando a una nueva era, en la que la tecnología blockchain proporcionará un nivel significativo de una moneda digital que tendrá una aplicación para el consumidor”, comentó durante la videoconferencia.

Todo apunta a que las criptomonedas y el Blockchain cada vez son tomados más en serio, no únicamente por ambiciosos inversionistas y entusiastas, sino además por empresas reconocidas que cuentan con trayectoria, prestigio y posicionamiento en el mercado.