Texas Regulaciones Empresa Criptomonedas

La Junta de Valores del Estado de Texas (TSSB) ha puesto bajo su mira a una empresa por estar inmersas en supuestos fraudes con criptomonedas. Al parecer, la compañía estaría usando activos no registrados y comercializándolos a personas en Estados Unidos.

LeadInvest es el nombre de la empresa que tiene sede en Panamá y que, según CoinDesk, tiene una orden de cese de actividades desde el 26 de febrero, emitida por el TSSB.

Ofertas engañosas y personal falso

La empresa LeadInvest tiene programas de minería y compra/venta de criptomonedas, pero el organismo estadounidense ha detectado que emplea ofertas no registradas para engañar a sus usuarios. Ha solicitado en reiteradas oportunidades que algunos de sus inversionistas habiten en Texas.

Además, según la fuente, las personas que supuestamente hacen parte del equipo de esta web en realidad son fotografías tomadas de bancos de imágenes, es decir, son de modelos.

El TSSB también ha descubierto que las promociones de esa web son fraudulentas, ellos proponen un 20 a 100% de ganancias en los primeros tres meses en las inversiones hechas en los servicios que ofrecen.

Hasta la fecha de emisión del documento del TSSB, LeadInvest según ha obtenido unos 177 millones de dólares a través de 190 mil cuentas de inversionistas.

Esta no es la primera orden de cese y desistimiento que el TSSB ha enviado a empresas que solicitan inversionistas específicamente de Texas. Solo en febrero desestimó las actividades comerciales de otras dos compañías, una era un proyecto de préstamos de criptodivisas y la otra era una web de oferta inicial de moneda (ICO).

A la fecha, LeadInvest todavía sigue en línea, pero es posible que pronto salga del mercado o que tenga algún tipo de restricción en cuanto a sus ofertas para texanos.

Esta es apenas parte de las medidas que muchas ciudades de muchos países están tomando frente a empresas que desvirtúan la importancia que las criptomonedas están teniendo en el mundo financiero.