Daniel Craig James Bond Bw

Pese a las estafas que han sido propiciadas a través de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), razón por la cual muchos gobiernos están tomando medidas estrictas para frenar su expansión, lo cierto es que cada vez más compañías del sector de la tecnología están adoptando estos formatos de recaudación de fondos con el fin de crear proyectos de valor para la comunidad de las criptomonedas y fomentar una mayor adopción.

A pesar de la ola reguladora contra el sector de las criptomonedas a nivel mundial, Japón ha propuesto un entorno favorable para el desarrollo de estos proyectos, y prueba de ello la ha dado una de las compañías de comercio electrónico más importantes del mundo, Rakuten, al anunciar el lanzamiento de su propia criptomoneda.

La información fue confirmada por el propio CEO de la empresa, Hiroshi Mikitani, quien describió la criptomoneda con motivo del Mobile World Congress (MWC) que se está llevando a cabo actualmente en la ciudad de Barcelona, España.

El objetivo de Rakuten es convertir en tokens Rakuten Coin los US$ 9.100 millones en Super Points otorgados a sus clientes durante más de 10 años, con el fin de expandir la adopción de la tecnología a sus usuarios nacionales e internacionales. De esta forma, se eliminarían las comisiones por pagos internacionales, haciendo que este token sea atractivo para compras transfronterizas.

De momento, no se conoce cuándo será lanzada este token, así como tampoco se sabe si el proyecto contará con aprobación regulatoria para hacerlo o se planificará una ICO para su lanzamiento. Como hemos informado anteriormente, compañías como Kik o Telegram están planificando actualmente la creación de sus propias criptomonedas con el fin de explorar nuevos modelos comerciales.

Si lo vemos desde un punto de vista general, los tokens de Rakuten podrían convertirse en una especia de acciones sin voto, ya que los usuarios podrían obtener recompensas por su uso. Asimismo, los usuarios con viejos cupones de la compañía tendrán la posibilidad de convertirlos en Rakuten Coin, lo que potenciará el entusiasmo hacia la compañía y su crecimiento.