Porsche Blockchain Conduccion Autonoma

El fabricante de coches alemán especializado en coches deportivos lujosos Porsche ha incursionado en el terreno de la tecnología Blockchain, al aplicar los Contratos Inteligentes de Ethereum en sus coches de la mano de la startup XAIN.

La semana pasada, se conoció que Volkswagen también utilizaría la tecnología Blockchain en la industria automotriz de la mano de IOTA. Ahora, Porsche ha revelado que sus nuevos coches autónomos se aprovecharán de las bondades de la Blockchain de Ethereum, entre ellas la rapidez y la encriptación de datos. A través de un comunicado, la compañía explicó:

El coche se convierte en parte de la cadena de bloques, haciendo posible una conexión fuera de línea directa, es decir, sin desvío a través de un servidor. Sólo tomará 1,6 segundos abrir y cerrar el coche mediante una aplicación, un proceso hasta 6 veces más rápido que antes. Además, tiene lugar una encriptación criptográfica eficiente.

Asimismo, los Contratos Inteligentes de Ethereum están siendo probados actualmente en los coches de Porsche, específicamente en su mecanismo de bloqueo y desbloqueo, así como también facilitará la rápida integración de terceros sin hardware, lo que quiere decir que el coche podrá optimizar su sistema de entrega de coches.

Por otra parte, Porsche anunció que está probando la tecnología Blockchain para registrar datos encriptados, un nuevo modelo de negocio centrado en el control de datos por parte del usuario que tiene la voluntad de tomar decisiones frente a una situación particular, como por ejemplo, registrar una ubicación y posteriormente compartirla con otros usuarios.

Con empresas como Porsche y Volkswagen incursionando en el sector Blockchain, seguramente veremos otros nombres importantes empleando los recursos de la cadena de bloques en la optimización de sus sistemas, sobre todo en el sector de la conducción autónoma, que definirá los sistemas de transporte del futuro en el mundo.