Samsung Galaxy C Series
Imagen que ilustra la linea de diseño de los Samsung Galaxy C

JD.com, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de China, está lanzando un programa acelerador para fomentar el desarrollo de startups enfocadas en blockchain.

De acuerdo con un anuncio el día de hoy, el programa, que comenzará en marzo y recibió el nombre de “AI Catapult”, tiene como objetivo trabajar junto a firmas jóvenes de blockchain, ayudándoles a escalar sus aplicaciones a través de integraciones con varios negocios de JD.com en China, incluyendo el comercio electrónico y la logística.

JD.com dijo que ya había registrado al menos a cuatro startups de blockchain, provenientes de China, Australia, Singapur y el Reino Unido. Según representantes de JD, las firmas cubren una amplia gama de servicios desde bases de datos hasta plataformas de pago e identidad.

La iniciativa surge como el último esfuerzo de la firma de comercio electrónico para adoptar blockchain dentro de sus diversas operaciones. Ya en diciembre de 2017, JD.com se asoció con el gigante minrista Walmart para probar el uso de la tecnología blockchain para rastrear la seguridad alimentaria en la cadena de suministro.

Más recientemente, JD Logistic, el brazo de la cadena de suministro de JD.com, se unió a una alianza de blockchain de transporte para trabajar hacia el uso de ledgers distribuidos en el campo de la logística.

Mientras tanto, JD Cloud, la división de servicios de computación en la nube de plataformas, ha lanzado silenciosamente una interfaz en línea que ofrece soluciones blockchain a medida, similares a los productos rivales blockchain-as-a-Service revelados por los gigantes de internet Tencent y Baidu.