Android Go Feature Image

Aunque Android Go se lanzó en diciembre, no fue hasta el Mobile World Congress de esta semana cuando se anunciaron los primeros teléfonos inteligentes que correrán con este sistema operativo. Actualmente, el TCL Alcatel 1X, el ZTE Tempo Go y el Nokia 1 son los únicos dispositivos conocidos que se ejecutan en esta versión especial de Oreo, pero tal parece que Huawei también quiere lanzar un móvil con este sistema y tenemos pruebas.

De acuerdo con el portal XDA Developers, Huawei lanzará el Y5 Lite (2018) como el primer smartphone con Go Edition. El sistema operativo Android Oreo Go, es una versión más ligera del Sistema Operativo Android Oreo, y está desarrollado para incorporarse a equipos que poseen una RAM menor a 1GB.

Los chicos del XDA Developers, han asegurado que descubrieron esta versión de Android Oreo Go, en el nuevo equipo de Huawei al entrar al firmware del móvil, y afirman que: “el modelo Huawei Y5 Lite 2018 es real y que probablemente sea el primer móvil de la compañía en usar Android Oreo Go Edition.”

En el portal señalan que la información se basa en los archivos de firmware obtenidos por @FunkyHuawei, el responsable del servicio FunkyHuawei.club, que permite a los usuarios actualizar, desencriptar o cambiar el nombre de los teléfonos Huawei y Honor por una tarifa.

Algunos datos sobre el diseño o las especificaciones con las que vendrá este nuevo modelo de Huawei, es que contará con una CPU MediaTek MT6737m, pantalla con una resolución de 854 × 480 píxeles, sin soporte NFC y compatibilidad con dual SIM.

Aunque no se conocen mayores detalles, casualmente se filtró una imagen de la FCC e información relacionada al modelo CAG-L03/CAG-L23, que coincide con el incluido en el ‘firmware’ del Y5 Lite (2018). El teléfono de la imagen aparece con dos ranuras para tarjetas SIM, una tercera para microSD y una cámara fotográfica trasera con flash.

Esto significa que tal vez el dispositivo está cerca de su lanzamiento, de momento no tenemos más detalles al respecto, así que tendremos que esperar que Huawei haga un anuncio oficial en el futuro.

Más en TekCrispy