Cai Wensheng, creador de la aplicación The Meitu, ve con preocupación las cuantiosas regulaciones a las criptomonedas que se han establecido en China. El empresario ha publicado una serie de criticas que pretenden alzar la voz en contra de las restricciones que a su juicio cercenarán la oportunidad que tiene su país de confirmarse como el más consolidado en torno a la minería, inversiones en ICO y demás actividades relacionadas a las criptodivisas.

El empresario afirma que China es el país con el mejor mercado para las criptomonedas

Wensheng dice que más cerca del 80% del bitcoin que ahora circulan en todos los países, fueron producto de la minería directa en China, por eso, piensa que, de seguir con las regulaciones, el gobierno chino podría llevar, esa potencial industria, a convertirse en solo un intento de ser el mercado más grande de criptomonedas.

El fundador de la app china cree que toda moneda emergente genera ese tipo de riesgos, pero eso no significa que deba ser prohibida. Toda moneda en cualquier país pasa por un período de vulnerabilidad y la inestabilidad es algo natural en este tipo de emprendimiento nacional: “cada moneda es una especie de fe”, afirma. “Este es el caso de los Certificados Golden Circle de la República de China”, comenta Wensheng para dar un claro ejemplo.

Al mismo tiempo, Wensheng habló sobre las ofertas iniciales de monedas, ICO, exponiendo su idea de que ese tipo de inversión hace que cualquier persona tenga acceso y contribuya con el crecimiento de empresas emergentes. Compara el mercado de ICO con el ‘puntocom’ que hace algunos años permitió que firmas como Amazon surgieran y sean lo que hoy son.

Su argumento principal, según NewsBitcoin, es que el gobierno chino puede provocar que en ese país no se instauren empresas similares por las regulaciones que han impuesto y por las que quieren imponer a las ICO.

Solo nos queda esperar a ver si las palabras de Cai Wensheng tienen algún tipo de relevancia en el país asiático.