Craig Wright 1

El empresario y científico informático australiano Craig Wright fue demandado el hermano del fallecido David Kleiman por supuestamente haber robado una cantidad entre 550 mil y 1 millón de bitcoins.

En 2015, el informático y empresario australiano, Craig Wright, anunció públicamente que era Satoshi Nakamoto, el famoso creador del Bitcoin. Muchas personas de la comunidad de Bitcoin y otras criptomonedas se mostraron escépticos sobre las afirmaciones de Wright y exigieron más pruebas.

Wright y Kleiman crearon una empresa de seguridad cibernética, W & K Info Defense Research LLC, en 2011. También supuestamente trabajaron en el desarrollo de Bitcoin y su explotación minera. Son estos bitcoins minados los que de hecho son el centro de la demanda. Kleiman murió en 2013 debido a complicaciones de un accidente de motocicleta en 1995. Su familia cree que Wright robó entre 550,000 y 1 millón de bitcoins, que ahora valdrían más de USD$ 10 mil millones por la última cantidad.

El hermano de David, Ira presentó una demanda el 14 de febrero contra Craig Wright. Los abogados de la Kleiman dicen que tienen mucha evidencia, como documentos corporativos, que apuntan a Kleiman como el agente registrado de Bitcoin. Wright por su parte sostiene que Kleiman había firmado sus acciones.

Igualmente, Ira asegura que la familia de David no tenía conocimiento alguno de que su hermano estuviera involucrado en la creación de una tecnología de contabilidad distribuida. Razón por la cual la demanda incluye parte de los derechos de propiedad intelectual, ya que, Wright ha querido patentar la tecnología Blockchain durante los últimos dos años.

Con respecto al robo de los bitcoins, se afirma que Wright pudo tomar posesión de las criptomonedas de Kleiman porque tenía acceso a todas sus claves de acceso privadas. El demandante argumenta que Wright solo necesitaría falsificar la firma de David en una serie de contratos, en donde se especificaba que se le cedería todos los activos de su compañía a Wright.

Hasta ahora la única respuesta que Wright ha hecho de forma pública fue a través de un tweet en donde respondió que la razón de la demanda era simplemente avaricia.

https://twitter.com/ProfFaustus/status/968197704936550400?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fbitcoinist.com%2Fdave-kleinmans-estate-sues-craig-wright-1-million-bitcoin%2F

Algo interesante sobre todo este proceso legal es que en ningún punto se menciona que las dos partes involucradas fueron los creadores del bitcoin:

No está claro si Craig y/o Dave crearon el Bitcoin. Por razones aún no del todo claras, ambos optaron por mantener su participación en ese proyecto como un secreto para a la mayoría de sus familiares y amigos. Sin embargo, es innegable que Craig y Dave estuvieron involucrados con esta criptomoneda desde sus inicios y que ambos acumularon una gran cantidad de bitcoins de 2009 a 2013.

En general, esta es una demanda fascinante que puede resultar en nada. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos emitió una citación el 15 de febrero para Craig Wright. Sin embargo, no se sabe si se trasladará hasta el país para el juicio.