Prueba Flota Coches Autonomos China

La carrera por el desarrollo de los coches autónomos sigue en pleno crecimiento, y muchas empresas tecnológicas de prestigio están haciendo lo propio mantenerse a la vanguardia en este sector. Nvidia, Uber, Intel, Apple, etc., son algunas de las que han mostrado mayor interés en este mercado.

En países como China, diversas startups no se han quedado atrás, y un ejemplo de ello lo ha dado la startup Pony.ai, ya que se ha convertido en la primera empresa en administrar un servicio de viajes con coches autónomos en carreteras públicas para los usuarios del país asiático.

La flota de coches autónomos ha sido habilitada para un área muy reducida, sin embargo, sigue representando un hito impresionante para la startup que inició las pruebas hace 3 meses sin usuarios, y ahora ha comenzado a probar su servicio con el público.

Las pruebas recientes incluyen entornos climáticos inclementes y la intervención de coches conducidos por humanos que generaron situaciones de tráfico inesperadas. De esta forma, Pony.ai logró mejorar su tecnología de conducción autónoma. La ruta del viaje con estos coches consistió en llevar pasajeros desde el edificio del gobierno del Municipio de Nansha hasta el Festival de Faroles de la misma localidad.

Los coches utilizados en las pruebas fueron fabricados por Lincoln MKZ y Guangzhou Automobile Group (GAC), estos últimos de gran importancia para Pony.ai porque ha anunciado una nueva asociación con este grupo con el fin de desarrollar tecnologías de conducción autónoma, estrategias de comercialización y la operación de servicios de viajes.

A partir de ahora, la startup planea ampliar su zona de pruebas piloto, aumentando el área de servicio a medida que generen mayor confianza en relación su capacidad de conducir sobre una zona específica, sin embargo, se trata de un excelente inicio para una compañía que tiene poco tiempo en el sector y busca optimizar su tecnología constantemente.

Más en TekCrispy