Bixby 2 Samsung

Bixby es un asistente personal de voz diseñado por Samsung, que actualmente y desde hace seis meses se encuentra en desarrollo para ascender a su versión mejorada, la 2.0. Este asistente fue presentado el año pasado en su modelo Samsung Galaxy S8, cuando la firma lanzó oficialmente al nuevo contrincante de Siri y Cortana, actuales asistentes de voz de Apple y Windows respectivamente.

Actualmente, Samsung se encuentra trabajando en mejorar las capacidades de reconocimiento de voz, información que fue desvelada por el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, en una entrevista realizada en Barcelona, España.

En la entrevista Dong-jin afirmó que esta optimizada versión de Bixby está siendo probada por unos 800 socios en un programa beta cerrado. Pero este no solo habló de las nuevas funcionalidades de Bixby sino que dejó entre dicho cual sería el equipo con el que debutaría esta nueva versión: el Samsung Galaxy Note 9, que, si bien el ejecutivo no entró en mayores detalles, nos asegura que el nuevo modelo de la firma china podría ser lanzado este 2018.

LG presentará un televisor con pantalla OLED enrollable en la CES 2019

El fabricante coreano está incluyendo en esta versión 2.0 nuevos comandos, que permitirán una conversación más fluida entre el asistente y el usuario. Otra de las mejoras del asistente virtual, es que se incorporará un altavoz y un asistente de vehículos, esto se llevará a cabo gracias al trabajo con Harman International Industries.

Samsung apuesta por Bixby Voice, y aunque aún se encuentra en su primera versión, este podría ser uno de los mejores en el área de los asistentes de voz, debido a su rápido crecimiento.

Recordemos que el fabricante ya había incluido actualizaciones a Bixby agregando el idioma español, ahora estamos ansiosos por conocer todas las novedades de Bixby en esta nueva versión. Se desconoce a cuales áreas llegará primero, pero se espera que Bixby 2.0 salga al mercado en la segunda mitad del año.

Más en TekCrispy