Samsung Galaxy J6

Samsung se ha destacado por mostrar productos de calidad principalmente de gama media y alta, pero tal parece que está dispuesto a expandir sus teléfonos de la línea asequible este año. Como les contamos anteriormente, mediante una lista filtrada descubrimos varios modelos que podrían ser presentados este 2018, entre los que se encuentran varios pertenecientes a la serie J.

Hace unos días se filtró el benchmark del J4 y ahora un nuevo Geekbench  realizado el 24 de febrero, nos revela todas las características del futuro Galaxy J6.

Aunque las pruebas arrojaron tres resultados para este terminal, se tomó la imagen de abajo como referencia. Este dispositivo se identifica como el modelo SM-J600F, como vemos en la gráfica, este nuevo smartphone integrará un chipset Exynos 7870, mismo que corre en el antecesor Galaxy J5 y que es fabricado por el gigante coreano, una CPU Cortex-A53, de ocho núcleos y 1,59GHz de frecuencia, construido en un proceso de 14 nm.

Dado que admite una resolución de pantalla máxima de 1920x1200p, se espera que el J6 tenga como máximo un panel de 1080p. Según la información compartida por GSMArena, el Galaxy J6 también contaría con 2 GB de RAM y debido a que el prototipo fue comparado con Android 8.0 Oreo, es una buena señal, ya que significa que probablemente se lance con ese sistema operativo.

Este dispositivo no tiene características “premium” de otros smartphones de la marca, ya que pertenece a una gama de móviles accesibles, pero obtuvo una puntuación de 726 en la prueba single-core y 3643 en las pruebas multi-core. Sin duda unos resultados más que aceptables para tratarse de un teléfono de la serie J. De momento no conocemos más información de este móvil, ni manejamos precios referenciales, solo queda esperar que Samsung ofrezca más información acerca de este terminal.