Disney Spiderman Animado 2017

Mersch, miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), dijo a Bloomberg que la organización está preparando un nuevo sistema de liquidación llamado Target Instant Payment Settlement, o TIPS, para su debut en noviembre, y se espera que dejará en el olvido a la tecnología Blockchain.

TIPS, es producto de una reacción instintiva entre los legisladores y los reguladores para crear algo que compita con la tecnología blockchain, y ofrecerá transacciones de pago en tiempo real para de esa forma desviar a las personas de la tecnología distribuida y las criptomonedas.

Mersch explica las características del nuevo rival de blockchain y dice que “las transacciones en TIPS tienen una duración de 10 segundos, a un costo de 0.2 centavos. Las transacciones DLT son, como máximo, de 30 euros y demoran al menos una hora “, y agregó que el BCE está más orientado a los resultados que la tecnología enfocada, lo cual, según él, les da una ventaja.

El hecho de que la supuesta próxima iteración de una cadena de bloques descentralizada sea presentada por un Banco Central sin duda despertará algunas sospechas entre los participantes de la comunidad de criptomonedas, pero también muestra la influencia que blockchain está teniendo en el establecimiento, con los banqueros centrales finalmente abordando los pagos y la liquidación, que hasta ahora ha sido un proceso engorroso y anticuado que no ha podido mantenerse al día con el resto de la tecnología.

Mientras tanto, se espera que las criptomonedas sean parte del centro en la próxima reunión del G20 de responsables de la política monetaria y ministros de finanzas, que se celebrará en Buenos Aires en marzo.