Como Hacer Origami 4

El Origami es un arte de origen japonés que consiste en plegar una hoja de papel para formar una figura, que podría ser un animal o un objeto, sin usar ningún tipo de herramientas, solo las manos.

Muchas personas sienten deseos de aprender a hacer, al menos, un ave o un pez con origami, sobre todo aquellos que son amantes de la cultura nipona, o simplemente, los que admiran la creatividad que los expertos ponen de manifiesto en esas piezas de papel.

Con Origami Simulator cualquiera puede convertirse en un auténtico creador de origamis. Se trata de un sitio web que ofrece enseñarnos a crear una figura paso a paso.

¿Cómo funciona?

A través de su catálogo de patrones, podemos encontrar el adecuado para crear la figura deseada, o tomar alguno solo para practicar. Luego, la web nos mostrará cómo se deben hacer los pliegues con el fin de que los usuarios lo hagan desde sus casas. Para que el proceso de aprendizaje sea el ideal, podemos detener la simulación cuando queramos o repetirla.

Además de ofrecer este servicio gratuito, también podemos encontrar simuladores de Tesselations, Kirigami, Popups, Maze Foldings.

Escoger una figura y ver los pasos

Al entrar en la web principal de los simuladores, debemos buscar la opción para simular origami, esto se hace desplegando el menú “Examples”, donde posteriormente podemos elegir una figura. Al final de esta publicación estará el enlace directo.

Cuando escogemos una figura, como un pájaro, veremos una hoja de papel plana y una barra en la parte inferior que debemos deslizar a la derecha para ver los pasos que debemos seguir, es decir, los pliegues que debemos hacer. Además, podemos usar el mouse para girar la figura 3D y tener una mejor perspectiva.

Podemos configurar la forma en que visualizamos la figura, como el material, estilo de bordes y porcentaje del plegado.

Es un de los simuladores más sencillos de usar y con el cual podemos aprender a hacer al menos media docena de figuras de origami.

Entra a Origami Simulator, aquí.

Más en TekCrispy