Compartir

Ya sabemos que en la web hay una herramienta para todo: reparar, crear, gestionar y más, pero son pocas las que reúnen en un mismo lugar muchas de las funciones que necesitamos en torno a un área de desempeño.

En esta oportunidad, hablaremos de una utilidad para desktop que parece ser un centro de conversión de archivos, porque a diferencia de muchas, gestiona el cambio de varios formatos: imágenes, audio y video. Se llama Adapter y está disponible para Windows y macOS.

Este programa permite realizar conversiones de archivos y exportarlos fácilmente a nuestro ordenador. A través de su interfaz, podemos transformar archivos en lote o por unidad, realizando cambios entre formatos del mismo tipo, como de JPG a PNG.

Antes de realizar el cambio, es posible ajustar los archivos a conveniencia, por ejemplo, cambiar el tamaño de una imagen.

¿Cómo transformar formatos en Adapter?

Paso 1: Descargar el programa desde este enlace. Sin importar si tenemos Windows o macOS, la descarga se hará específicamente para el sistema que tengamos instalado.

Darktable, un visor y editor de fotografías en RAW multiplataforma

Paso 2: Abrir el programa y arrastrar los archivos o cargarlos con el botón Browse. Pueden ser cuantos archivos necesitemos cambiar, pero deben ser del mismo tipo: varios audios, varias imágenes o varios videos, pero solo un tipo a la vez.

Paso 3: Una vez cargados, en la parte inferior del programa debemos hacer clic en el botón desplegable “Select Output Format” para escoger el formato de salida.

Opcionalmente, tenemos oportunidad de modificar aspectos de los archivos desde el botón de engranaje que se encuentra en la esquina inferior derecha. Ejemplo, a los videos se les pueden añadir subtítulos, marcas de agua, audios y más.

Paso 4: Presionar el botón “Convert”. De inmediato comenzará la descarga.

Así de fácil podemos convertir muchos de nuestros archivos al mismo tiempo. Adapter es un programa completamente gratuito, que puede integrarse con VLC Player.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.