Samsung Glalaxy Note 7 Quemado

El mes pasado, surgieron muchos reportajes que hablaban sobre cómo el rapero había olvidado que tenía en su posesión aproximadamente 7 millones de dólares en bitcoins, sin embargo esas noticias fueron desmentidas por el propio artista.

La verdad salió a la luz durante una presentación de Curtis James Jackson III (el verdadero nombre de 50 Cent) ante la corte, el motivo de su asistencia es para declararse en Bancarrota. Dentro de los documentos presentados se encontraba una “Declaración sobre Bitcoins” y fue ahí en donde 50 Cent admitió que “nunca ha tenido y por el momento no tiene posesión de una cuenta de Bitcoins”

En su declaración formal se explica que él como tal nunca tuvo una participación directa con las transacciones en Bitcoins. Así se detalla en los argumentos expuestos:

“Todas las transacciones en línea que involucraron a mi marca fueron compañía independiente llamada, Central Nervous LLC. Las transacciones que se hicieron con bitcoin fueron procesadas y convertidas a dólares estadounidenses de forma progresiva, basadas en la tasa de cambio existente en ese momento…”

Junto a su declaración, el cantante presentó varias capturas de pantalla donde se mostraba su cuenta en BitPay. Ahí podían apreciarse una cantidad bastante promedio de transacciones de cambio que oscilaban entre USD$ 5.50 a los USD$ 8.90. No está ni remotamente cerca de los 700 bitcoins que originalmente se habían especulado, tomando en cuenta claro que en para ese momento la moneda valía USD$ 657.

Amazon solicita patente de sistema contra ataques DDoS basado en Bitcoin

Ahora bien, lo más importante de esto recae en dos aspectos ¿por qué no se desmintieron las noticias en el momento que la información comenzó a inundar la web? eso es algo que el mismo 50 Cent explica en sus declaraciones:

“Como cuestión general, siempre que una historia de prensa no sea irreparablemente perjudicial para mi imagen o marca, generalmente no siento la necesidad de negar públicamente la información. Esto es particularmente cierto cuando considero que el informe de prensa en cuestión es favorable para mi imagen o marca, incluso si el informe se basa en un malentendido de los hechos o si contiene una falsedad total.

Cuando me enteré por primera vez de los informes de la prensa sobre este asunto, escribí en las redes sociales que decía “Olvidé que lo hice” porque de hecho había olvidado que era uno de los primeros artistas de grabación en aceptar bitcoins como forma de pago en línea. No negué públicamente los informes de que tenía bitcoins porque la cobertura de la prensa fue favorable y sugerí que había ganado millones de dólares como resultado de mi buena decisión comercial de aceptar pagos de bitcoins.”

Más en TekCrispy