Petro Petro

El gobierno de Venezuela, en medio de su reciente participación en el mercado de criptomonedas, mediante el lanzamiento del token Petro (PTR), anuncio la apertura en la ciudad de Caracas de un “centro de capacitación para enseñar a sus ciudadanos sobre las criptomonedas”.

Entre los objetivos de esta escuela se encuentra enseñar a los ciudadanos de forma gratuita, como comprar, vender y minar criptomonedas. Además de esto, se dictaran cursos dedicados exclusivamente al Petro.

El presidente Nicolás Maduro, aprobó de igual forma recursos para establecer granjas mineras en todas las universidades del país.

En una entrevista en video para Reuters, la profesora de comercio de criptomonedas, Carmen Salvador señalo: “lo que esperamos hacer con esto, principalmente, es hacer que el conocimiento sea accesible como cualquier nueva metodología o tecnología”. La profesora además destaco el hecho de que el gobierno este garantizando la educación gratuita sobre el tema de las criptomonedas. “Muchos de nuestros jóvenes aquí encuentran imposible tener esta cantidad de recursos”, menciono Salvador.

Por otra parte, el ministro de la Juventud y Deportes, Pedro Infante, dijo en la cadena nacional de radio y televisión que la granja minera en la escuela está “compuesta por varias áreas como el Laboratorio de Minas, donde se encuentra todo el equipo necesario para extraer cualquier tipo de criptomoneda en el planeta”.

La escuela también contara con salas creadas para estudiar el comercio de las criptomonedas, donde los estudiantes aprenderán a comprar, vender, minar y diversificar las inversiones en el mercado.

El ministro declaro: “Todos nuestros jóvenes tecnológicos e informáticos pueden iniciar un proceso de capacitación en todo lo que tiene que ver con la criptoeconomía, específicamente con el Petro, la criptomoneda venezolana”.

Aunque el Presidente de la republica aseguro el jueves pasado que “su gobierno ha recaudado mil millones de dólares en los primeros dos días de la venta de Petro, mientras que su sitio web recibió casi un millón de visitantes durante el mismo período”, según Telesur TV. Sin embargo en la comunidad de las criptomonedas se ha creado escepticismo sobre los montos recaudados por este instrumento.

El gobierno además del Petro, anunció también el lanzamiento del Petro Gold, con respaldado del oro venezolano.

El Presidente Maduro, quien desde el inicio mostro interés por que cada universidad contara con sus equipos para minar, aprobó recursos para la instalación de granjas mineras estudiantiles, según el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. Haciendo un llamado a los emprendedores tecnológicos, para unirse y materializar las granjas por medio del financiamiento obtenido del Petro.