2016 05 04 14 44 46

Durante la celebración de un evento, Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, estableció que, próximamente, la Unión Europea dictaminará nuevas reglas relacionadas con criptomonedas y sus activos basados en blockchain.

En la reunión, donde se llevó a cabo una “mesa redonda” de opiniones, el alto funcionario ofreció declaraciones en las que se refirió a una nueva legislación con respecto a las monedas digitales. En las mismas, destacó que las medidas podrían ser tomadas “en los próximos meses” y acotó:

El resultado dependerá, en gran medida, de los hechos y circunstancias. También dependerá de la evaluación de riesgos y oportunidades; y la idoneidad del marco regulatorio existente para estos instrumentos. Con base en esto, la Comisión determinará si se requieren (mayores) controles regulatorios por parte de la UE.

Por otro lado, Dombrovskis también se refirió en forma positiva a la oferta inicial de monedas (ICO), sin dejar de reconocer los riesgos actuales existentes para quienes invierten en proyectos de blockchain en los que se realizan ventas de tokens:

Las ICO se han convertido en una vía para que las firmas innovadoras en este campo recauden una cantidad sustancial de fondos”, dijo. “Esta es una oportunidad, pero también existen problemas que exponen a los inversores a riesgos sustanciales, como la falta de transparencia con respecto a la identidad de los emisores y los planes comerciales subyacentes.

A su vez, el vicepresidente señaló que una cantidad relativamente pequeña de comercio de criptomonedas se produce dentro de la UE y que, como resultado, Europa necesita trabajar con otras naciones del G20 para abordar estos posibles riesgos, a los que considera importantes.

Europa prepara 5Growth, el proyecto piloto para implementar redes 5G en la industria

Con esto, las declaraciones de Dombrovskis replican un llamado realizado por funcionarios de Francia y Alemania, dos países miembros del G20, que afirmaron previamente que las criptomonedas podrían “representar un riesgo sustancial para los inversores” en una carta difundida a principios de este mes.

Más en TekCrispy