Td Bank Prohibe Compra Criptomonedas

La corporación financiera Toronto-Dominion Bank (TD Bank) ha revelado una noticia muy negativa para la comunidad de las criptomonedas que utiliza sus servicios, y no es otra cosa que la prohibición de las compras de Bitcoin u otras monedas digitales con sus tarjetas de crédito. El un portavoz de la institución anunció la medida a través de un correo electrónico enviado al Financial Post, donde afirma:

En TD, evaluamos regularmente nuestras políticas y medidas de seguridad, con el objetivo de servir y proteger a nuestros clientes, así como al banco.

Al igual que lo ocurrido recientemente con la suspensión de compras de criptomonedas con tarjetas de crédito por parte de diversos bancos a nivel mundial, el argumento del TD Bank es su preocupación sobre la volatilidad de estos activos, lo que podría generar que sus clientes adquieran deudas que no puedan pagar en caso de que exista una baja significativa del mercado.

Otro banco canadiense, el Royal Bank of Canadá, emitió un comunicado con una medida similar hace algunos días, aunque no fue tan radical y solo advirtió a sus inversionistas sobre los riesgos del mercado de las criptomonedas y su posible incapacidad de pagarle al banco en caso de una caída aparatosa de estos activos.

Como informamos anteriormente, instituciones prestigiosas del mundo financiero como JP Morgan Chase, Capital One, Bank of America, Lloyds, etc., han decidido prohibir a sus clientes el uso de tarjetas de crédito para realizar compras de criptomonedas, una realidad que parece expandirse como un virus cual batalla campal entre la economía tradicional y la nueva tendencia financiera impulsada por las monedas digitales.

Otra de las razones que pudieron impulsar estas medidas, y que guarda relación con el hecho de que los bancos no quieren perder dinero, es que una encuesta reciente de LendEDU demostró que 1 de cada 5 inversionistas se endeudaba a través de sus tarjetas de crédito para comprar Bitcoins.

Esta situación, aunada a la caída de más de 50% del valor del Bitcoin, ha impulsado el temor que sienten los bancos actualmente por las criptomonedas.