Sony Xperia Xz2 Xperia Xz2 Compact

Si hay algo que nadie puede negar, es que Sony se ha esforzado constantemente por mejorar el diseño de sus terminales, especialmente desde el nacimiento de la línea Z. Este diseño característico se basa en la rectitud de tus dispositivos, sin embargo, el Mobile World Congress de Barcelona ha servido para que la compañía presente la cara renovada de su nuevo terminal de gama alta y su diseño.

En concreto, Sony ha presentado los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, smartphones que han estrenado un patrón de diseño que se adapta a la tendencia actual de los dispositivos casi sin marcos. El nuevo diseño de Sony ha sido bautizado con el nombre de Ambient Flow, y modifica la visión del Omni Balance anterior de la compañía.

Además de la gran potencia que las especificaciones de estos dispositivos ofrecen, de la mano del procesador Snapdragon 845, sus 64 GB de almacenamiento y su memoria RAM  de 4 GB, el diseño ha sido el gran protagonista de los nuevos smartphones estrella de Sony.

Sony Xperia XZ2

El Xperia XZ2 contará con un diseño de cristal en 3D en la parte frontal y trasera, con un cuerpo de aluminio que garantizará altos niveles de resistencia. Los colores en los que llegará son: negro, plata, rosa y verde.

En relación a su pantalla, su panel LCD de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ y compatibilidad HDR ofrecerán una experiencia única. Además, la tecnología Gorilla Glass 5 será la encargada de proteger la pantalla contra golpes y polvo. Más allá de que los marcos de encima y debajo de la pantalla hayan sido reducidos, aún son bastante notables, por lo que no podemos hablar de un móvil casi sin marcos aún.

Como hemos mencionado, el chip Snapdragon 845, los 64 GB de almacenamiento y los 4 GB de RAM representan los recursos de hardware que impulsan la potencia de estos dispositivos, que además incluirán un lector de huellas en la parte trasera del Smartphone, a diferencia de versiones anteriores donde se incluía en el botón de encendido.

Una de las novedades destacables es el sistema Dynamic Vibration System, que sincroniza los sonidos musicales reproducidos en el dispositivo con la vibración del mismo. Además, cuenta con altavoces estéreo y no dispone de conector de auriculares.

Su cámara es uno de sus puntos fuertes, ya que incorpora una cámara trasera de 19 megapíxeles MotionEye con una apertura de f/2.0 que permite la grabación de videos en 4K HDR, así como también una cámara super-lenta con resolución 1080 píxeles. Los usuarios no solo podrán escanear en 3D con la cámara trasera gracias a la app 3D Creator, sino que la cámara frontal servirá para este fin.

La batería del Sony Xperoa XZ2 integra una batería de 3.190 mAh, permite la carga a través de USB-C y ofrece la posibilidad de carga inalámbrica, una característica inédita en este tipo de dispositivos de Sony.

Sony Xperia XZ2 Compact

Como su nombre lo indica, se trata de un dispositivo de alta gama totalmente compacto, que cuenta con un acabado en policarbonato y ofrece los mismos 4 colores que el XZ2.

El Sony Xperia XZ2 Compact cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Full HD+ y HDR. El procesador Snapdragon 845, los 4GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento, también están presentes en el modelo Compact.

Por otra parte, cuenta con una batería de 2.870 mAh, altavoces estéreo y al igual que su hermano XZ2, el Xperia XZ2 Compact cuenta con cámara MotionEye. Sin embargo, este modelo no cuenta con carga inalámbrica.

Especificaciones del Sony Xperia XZ2 y el XZ2 Compact

 CaracterísticasSony Xperia XZ2Sony Xperia XZ2 Compact
Pantalla5.7″, 18:9 Full HD+ (1080 x 2160) HDR5.0″, 18:9 Full HD+ (1080 x 2160) HDR
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM4GB
Almacenamiento64GB UFS + microSD
Cámara trasera19MP Motion Eye
1/ 2.3” Exmor RS (1.22μm)
Lente 25mm f/2.0
Cámara super lenta [email protected]
Vídeo 4K HDR
Cámara frontal5MP
1/ 5” Exmor RS
Lente 23mm f/2.2
SonidoAltavoces estéreo S-Force
Conector de auriculares 3.5mmNo
Batería3.180 mAh
QuickCharge 3.0
Carga inalámbrica
2.870 mAh
QuickCharge 3.0
Dimensiones153 x 72 x 11.1 mm
198 g
135 x 65x 12.1mm
168 g.
Resistencia al aguaIP68
ColoresNegro, plata, verde, rosa