Andrew Courey Bitcoin

En un mundo donde muchos creen que el ámbito de las criptomonedas está reservado exclusivamente para adultos e inversionistas, ahora surge la sorpresa. Resulta que Andrey Courey, hijo del fundador de Matrix Capital Management (Jeff Courey), y que cuenta con tan solo 11 años de edad, acaba de publicar una guía sobre el bitcoin.

“Early birds get the bitcoin: The Ultimate Guide To Everything About Bitcoin” (o, en español, “El que madruga, obtiene el bitcoin: Una práctica guía para entenderlo todo”), se trata de una publicación didáctica autoeditada en la que se explican qué es, cómo funciona y varios detalles sobre la popular moneda digital.

El espíritu emprendedor de Andrew, quien planeaba ganarse sus primeros $20 millones de dólares a los 14 años, lo llevaron a investigar profundamente sobre modelos de negocio y oportunidades de inversión, llegando así a las criptomonedas y la minería.

El proceso de creación del libro, que cuenta con 57 páginas, se extendió por tres meses, tiempo en el que el chico se dedicó a investigar y escribir con la ayuda de sus padres. “Cualquiera puede aprender sobre las criptomonedas, siempre y cuando esté dispuesto a pasar de 70 a 80 horas investigando cada fuente. Todo el libro, en términos simples, es muy fácil de leer y de entender”, señaló Andrew, quien, además, añadió que concibió su obra literaria mientras transcurría su tiempo de vacaciones “encerrado en casa”.

Escrito de una manera simple y accesible, el libro de Courey aborda analogías del mundo real con bitcoin y blockchain, como la comparación de blockchain de tecnología ledger distribuida con un archivo de Google Docs.

La guía, que ya está disponible en el Kindle de Amazon, demuestra, una vez más, el creciente interés de la juventud en todo lo relacionado con el mundo de las criptomonedas, dejando en evidencia que, en él, no solo “caben” los adultos.