Kaios Firefox

El Nokia 8110 fue uno de los teléfonos presentados en el MWC 2018 y sorprendió por ser un dispositivo con buenas características a un precio asequible. Quizás la clave de esto se encuentre en su sistema operativo el KaiOS, un sistema que tiene poco tiempo en el mercado, pero sin duda permite que los teléfonos operen al mejor estilo de un smartphone.

La principal característica de este sistema operativo es que no necesitan un móvil con grandes especificaciones técnicas para realizar funciones como videollamadas en 4G, pagos mediante NFC y sobretodo proveer al dispositivo de una gran autonomía ya que su  “primera frontera es reinventar los teléfonos básicos”, tal y como afirman en su sitio oficial.

KaiOS está basado en Firefox OS y permite agregar aplicaciones como Facebook, Twitter y Google Maps en dispositivos de gama baja. Desarrollado en HTML5 lo que permite que desarrolladores puedan subir sus apps a la plataforma de una manera sencilla. No obstante, una de las funciones que necesitaría para llegar a un mayor número de móviles sería permitir la conexión a WhatsApp, ya que de momento no lo admite.

Nokia 6.2 y Nokia 7.2 se presentan oficialmente en IFA 2019

Según informes, este sistema operativo surgió el año pasado y actualmente es implementado en 30 millones de dispositivos, uno de ellos fue anunciados el día de ayer en el MWC 2018, el Nokia 8110 un terminal con una autonomía de 17 días y además incluye características  como la posibilidad de realizar llamadas VoLTE, cámara fotográfica entre otros, por tan solo 79 euros, además de este también están el Go Flip de Alcatel y Jio Jio de Reliance.

La compañía tiene planes de seguir creciendo y abarcar un mercado de más de 50 millones de usuario, sin duda una meta muy ambiciosa pero no imposible, ya que en países como la India donde las conexiones a Internet son problemáticas un móvil que sirva como “puerta de conexión con el mundo”  sería bien recibido.

Más en TekCrispy