2016 05 04 14 45 03

Goldman Sachs es una de las compañías financieras que más advertencias a los inversionistas en relación al Bitcoin, incluso llegando a afirmar que se trata de una burbuja, ya que no actualmente no ofrece las ventajas de una moneda digital que aprovecha la tecnología Blockchain: menor costo por transacción, facilidad de ejecución a nivel mundial o reducción de la corrupción.

Ahora, el gigante de la banca ha revelado cómo su conexión con las compañías de criptomonedas y Blockchain podría conducir a un riesgo comercial. Con estas declaraciones, Goldman Sachs se hace eco de la opinión de Bank of America, que habló la semana pasada sobre los riesgos de las criptomonedas para el seguimiento de los fondos de los clientes.

Según un informe publicado el día de hoy, que representa el informe del año 2017, Goldman Sachs cree que la relación con sus clientes y las startups de criptomonedas en las que ha invertido pueden afectarle. Un ejemplo de ello es Circle, uno de los bancos de inversión que ofrece a sus clientes acceso a los futuros de Bitcoin, y que recientemente adquirió la casa de cambio Poloniex.

Líder del Congreso de EE.UU. pide a Facebook detener proyecto Libra hasta que se investigue

En la publicación, Goldman Sachs reveló:

Podemos estar expuestos a riesgos relacionados con la tecnología de contabilidad distribuida mediante la facilitación de actividades de clientes que involucran productos financieros inherentes a esta tecnología, como Blockchain y las criptomonedas, nuestras inversiones en compañías que buscan desarrollar plataformas basadas en la tecnología de contabilidad distribuida, y el uso de ella por terceros proveedores, clientes, contrapartes, cámaras de compensación y otros intercambios financieros.

A pesar de que no se estableció una conexión directa, este informe y la explicación antes descrita podría ser la razón principal de que el banco no esté ofreciendo productos financieros relacionados a las criptomonedas, como la sugerencia de uno de sus ejecutivos el pasado mes de enero, cuando afirmó que Goldman Sachs podría ofrecer futuros de Bitcoin.

Más en TekCrispy