Stranger Things

De acuerdo con un decreto presidencial, una ley que regule el “dinero electrónico” debe prepararse antes de que finalice el verano. Igualmente también se está planeando la opción de abrir un centro para tecnologías de contabilidad distribuida, Blockchain. Los gastos de minería de criptomonedas en Uzbekistán se encuentran entre los más bajos del mundo, ya que el país es un productor líder de electricidad.

Un nuevo decreto firmado por el presidente Shavkat Mirziyoyev establece que las instituciones de Uzbekistán deben finalizar un proyecto de ley para regular legalmente las criptomonedas, o “dinero electrónico”, antes del 1 de septiembre. El Banco Central, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Finanzas y el El Ministerio de Economía tiene la tarea de preparar el proyecto de ley, informa Vzglyad.

VeriBlock impulsa actividad de bitcoin en un 30% tras activación de su red principal

El decreto presidencial representa un cambio de rumbo positivo en lo que respecta a las criptomonedas, como el Bitcoin. Los comentarios anteriores de los funcionarios de Tashkent han indicado una actitud diferente. Representantes del Banco Central de la República de Uzbekistán se habían referido a las monedas digitales como “instrumentos de financiación del terrorismo”. Más recientemente, el primer ministro Abdulla Aripov apoyó el uso de tecnologías blockchain, informó Sputink.

Uzbekistán tiene otra ventaja importante que podría aumentar la prominencia del país en el mundo criptográfico. El país, se colocó de tercero en un estudio reciente sobre los gastos de minería de criptomonedas. Minting 1 bitcoin cuesta solo $ 1,790. Uzbekistán es en realidad el mayor productor de electricidad en la región.

Más en TekCrispy