Lavado De Dinero

El Financial Action Task Force (FATF), un organismo intergubernamental global que busca combatir el crimen financiero, ha dicho que intensificará sus esfuerzos para monitorear el uso de las criptomonedas en el lavado de dinero.

Según un memo publicado en su última reunión el viernes pasado, el grupo de trabajo dijo que ha tenido en cuenta los hallazgos de un informe reciente sobre los riesgos del lavado de dinero con criptomonedas y las medidas regulatorias que se están adoptando en diferentes países.

Como resultado, el FAFT decidió implementar iniciativas adicionales para abordar los riesgos de la criptomoneda en el lavado de dinero.

Aunque la agencia todavía no ha establecido una política concreta para la implementación, la reunión señala la creciente atención de los reguladores mundiales sobre los usos ilícitos de la criptomoneda que podrían socavar el sistema financiero global.

De hecho, según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros del país, debía informar a los otros 36 estados miembros de la comisión sobre su trabajo de introducir normas de cumplimiento contra el lavado de dinero para el intercambio de criptomonedas domésticas.

Fundada en 1989, el grupo de trabajo está formado por ministros de las jurisdicciones miembros que ayudan a determinar los estándares y a ejecutar medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros transfronterizos.