Investigadores de la Marina de Estados Unidos han descubierto una red de narcotráfico en la Academia Naval de EEUU en Annapolis, Maryland, que involucra entre diez y dos docenas de sospechosos.

Tres cadetes están acusados ​​de comprar cocaína, ketamina y LSD en la dark web usando bitcoins y vendiendo las drogas a sus compañeros de clase. Según los informes, la investigación comenzó hace casi tres meses después de que un guardiamarina informara a las autoridades sobre el tráfico de drogas en la base.

Los altos mandos ordenaron una prueba sorpresa de drogas para los 4.500 cadetes antes del amanecer del miércoles, asimismo, los perros detectores de drogas de la DEA descubrieron cocaína en la habitación de uno de los cadetes. El joven sospechoso de poseer la cocaína estaba en la práctica atlética en ese momento y, según los informes, huyó, pero fue atrapado y llevado para ser interrogado.

En un comunicado para Fox News, David McKinnet un representante de la Academia dijo:

“La Academia Naval y el Servicio de Investigación Criminal Naval iniciaron recientemente una investigación asistida por comando en Annapolis después de recibir un informe de la guardiamarina sobre el supuesto uso recreativo de drogas dentro de la Brigada. los resultados de la investigación aún están pendientes. Continuamos trabajando con NCIS en estas denuncias realizadas. La Marina tiene una política de cero tolerancia para el abuso de drogas y toma muy en serio todas las acusaciones de mala conducta”

También es importante recordar que, si bien son ilegales en la mayoría de los países, las drogas psicodélicas pueden tener un potencial terapéutico increíble, especialmente para los soldados y los veteranos. Por ejemplo, el fondo de USD$ 86 millones de bitcoin de Charity Pineapple donará hasta 5 millones para ayudar a financiar los ensayos clínicos de fase 3 de la psicoterapia asistida con MDMA en pacientes con trastorno de estrés postraumático.