The Last Of Ud

El director creativo de Naughty Dog Neil Druckmann habló con el director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane, Black Mirror) en la DICE Summit 2018, y en su conversación Druckmann dio su opinión sobre lo que quiere y no quiere ver en las adaptaciones de Uncharted y The Last of Us.

Con respecto a la película de Uncharted se dijo:

“La película de Uncharted, sí, hemos tenido algunas conversaciones con Shawn Levy. Y es realmente apasionado, lo entiende y creo que entiende dónde estamos. Hemos evolucionado nuestros sentimientos hacia este tipo de adaptaciones a lo largo de los años. Ya hoy en día no estamos entusiasmados con una adaptación directa de la historia que contamos, porque sentimos que ya hemos contado esa historia muy bien, cinematográficamenrle, Pero la idea de Shawn queriendo contar una historia diferente a las cuatro aventuras principales -con un potencial joven Nathan Drake, que llena los huecos- creo que es mucho más interesante que tratar de volver a contar Uncharted 1, 2, 3 y 4 “

Ahora, sobre The Last of Us, una cinta que se sabe que ya tiene un guión dijo “Y hasta yo trabajé en el guión de la película The Last of Us, que fue una adaptación directa. Y ahora, teniendo algo de separación, miro hacia atrás y pienso: ‘No quiero que se haga ese proyecto”

Los juegos de Naughty Dog han sido elogiados por su narrativa cinematográfica, por lo que siempre ha parecido obvio que las adaptaciones de películas sucederían. La película Last Of Us cayó en un limbo en 2016. En cuanto a la película de Uncharted,  se sabe que tendremos a Tom Holland como protagonista de un argumento que podrán disfrutar tanto los fanáticos de la serie como el público promedio, podría ser la fórmula para una verdadera superproducción basada en videojuegos.