Pizza 1

Laszlo Hanyecz, el hombre que completó la primera transacción documentada de Bitcoin (BTC) del mundo para un artículo físico en 2010 – 10,000 BTC para dos pizzas – ahora hizo lo mismo adquiriendo dos pizzas pero usando la red Lightning de Bitcoin.

Hanyecz publicó hoy el mailing list del Lighting Dev del pasado 25 de febrero. Dicha información debió ser llevada a uno de sus conocidos en Londres. La persona trabajó como intermediario para finiquitar la entrega de pizza desde una pizzería local y que se pudiera pagar en Lightning Network. Fue necesario proceder de esta manera porque el software en específico encargado de hacer este tipo de operaciones llamado “pizza/bitcoin atomic swap” “todavía no está disponible

Sin embargo, según Hanyecz, la transacción aún “demuestra la premisa básica de cómo funciona el bitcoin para las transacciones cotidianas. Podría ser que la pizzería acepte el pago directamente con su propio lighting node”.

La transacción original de BTC-pizza tuvo lugar el 22 de mayo de 2010 y desde entonces se celebra como el Bitcoin Pizza Day. Incluso, hay un feed de Twitter que se dedica a hacer una publicación diaria de lo que 10.000 BTC equivalen según el valor de mercado de ese día: el valor de hoy se twittea en USD$ 97.560.750.

Esta vez Hanyecz pagó 649000 satoshis, o 0,00649 bitcoins, lo que equivale a alrededor de USD$ 62 por ambas pizzas.

Para recibir la comida Hanyecz decidió que la mejor manera de probar que lo había pagado era mostrarle al conductor los primeros y los últimos cuatro caracteres de la cadena hexagonal de su preimage de hash de pago Lightning, y si coincidía con lo que el conductor tenía, él conseguiría su pizza.

Hanyecz cataloga las pizzas como premios que se recibirían sólo si la transacción en el lighting network se puede realizar de forma exitosa, escribiendo que si no podía mostrarle al conductor la imagen previa, “la pizza no se entregaría y se destruiría”.

Igualmente, incluyó un enlace en su publicación a varias fotos de él y su familia disfrutando de las pizzas, un niño vestido con una camiseta que decía “I love pizza”, el otro en una foto que decía “I love Bitcoin” y el cuaderno con la preimagen parcial mostrada en frente a la caja de pizza

La primera compra física documentada en Lightning Network, un protocolo de pago de “segunda capa” considerado el siguiente paso en la evolución de BTC mediante el aumento de la capacidad de la red para una audiencia global, supuestamente tuvo lugar el 20 de enero de este año. El usuario de Reddit / u / btc_throwaway1337 publicó que compró un router VPN a través de un canal de pago proporcionado por TorGuard.