Sell

La compañía de pagos Circle anunció que adquirió el exchange de criptomonedas Poloniex. Los rumores de la adquisición habían estado circulando durante semanas, y finalmente fueron confirmados hoy a través de comunicados de prensa emitidos por ambas partes.

Poloniex es una de la casa de cambio de criptomonedas mejor establecida, pero desde hace un tiempo viene pasando por un estancamiento. Se espera que esta asociación revitalice su valor mientras refuerza la presencia de Circle en el mercado de criptomonedas

Cuando la historia de la compra Poloniex por parte de Circle salió a la luz en un sitio web llamado Modern Consensus, fue inmediatamente catalogada como “fake news” Pero en realidad que la historia verdad. “Circle y Poloniex aceleran la economía emergente de tokens”, decía el titular del comunicado de prensa emitido por Circle el 26 de febrero a las 8 de la mañana hora de Nueva York.

Previo a esto, Circle ya había invertido en en el mercado de criptoactivos a través de su aplicación Circle Trade, pero Poloniex lo conecta a una arteria principal en el corazón del ecosistema criptográfico.

Se habla mucho de tokens en el comunicado de prensa de Circle, incluida la frase “un mercado global abierto de tokens”. Es evidente que la empresa tiene grandes planes para Poloniex y adoptará un enfoque de mano a mano al tratar de promulgar su visión para el exchange que pronto se revitalizará.

Estos planes se extienden claramente más allá de deshabilitar el trollbox, una de las características de Poloniex. Circle habla de mejorar la “experiencia del cliente”, algo por lo que Poloniex es notoriamente criticado, así como trabajar los factores riesgos y el cumplimiento de las operaciones técnicas.

En términos criptográficos, Poloniex es uno de los jugadores originales, que ha existido en el mercado desde 2014. Se las arregló para evitar sucumbir a los principales hackeos en ese momento, algo que ya puede llamarse un logro. “Cualquier actualización que hagamos en el curso de esta transición se realizará detrás de escena y se centrará en fortalecer la experiencia del usuario, el rendimiento de la plataforma y la seguridad”, explicaba Poloniex en su comunicado a lo que le seguía:

“Sus fondos permanecerán seguros y sin interrupciones en la funcionalidad de la cuenta…  daremos opciones para la conectividad fiduciaria en las principales monedas del mundo, y … acceso a innovadores proyectos de tokens que extienden los protocolos de criptomoneda a nuevos casos de uso”.