A pesar de que bitcoin fue creado para evitar limitaciones en su uso, por parte de gobiernos y las grandes entidades financieras, siguen habiendo prestadores de servicios relacionados con criptomonedas, que adoptan día a día regulaciones de uso que los asemejan a los anteriores, olvidando por completo uno de los propósitos del concepto de bitcoin como moneda.

Recientemente el proveedor de servicios de activos digitales Bitpay, actualizó su acuerdo de términos de uso, prohibiendo utilizar sus servicios para realizar pagos a compañías de contenido para adultos, minería en la nube y juegos de azar, entre otros importantes cambios.

Además de estas, fueron prohibidas otro tipo de actividades, que incluyen: Venta de narcóticos, investigación de químicos o substancias controladas, dinero en efectivo o equivalentes, monedas virtuales, así como también, artículos que violen derechos de propiedad intelectual, municiones, armas de fuego, explosivos, incluidos los fuegos artificiales, transacciones que muestren información personal de terceros, transacciones bajo el esquema piramidal, Ponzi y otros similares.

La minería en la nube también fue otro objetivo de estos nuevos términos de uso, los servicios de reparación de crédito o liquidación de deudas, cualquier servicio que compita con Bitpay y las ventas de Kratom o Nootropics.

Actividades restringidas, también fueron agregadas por la compañía en su nuevo acuerdo. Las mismas estarán sujetas a la revisión por parte de Bitpay y serán permitidas solo cuando la compañía así lo autorice. Algunas de estas actividades restringidas son los servicios, negocios o E-wallets relacionadas al mercado de FOREX, compra de boletos de lotería, banca regular y offshore, finanzas, inversiones y productos relacionados a la inversión en juegos de azar.

Como toque final, un aviso de dos meses para finalizar con el uso de sus servicios, es lo que ha dado Bitpay a aquellas compañías relacionadas con este tipo de actividades excluidas en sus nuevos términos de uso.