Nokia 8110 Feature Phone

Nada llama más la atención que hacer algo totalmente diferente de lo que están haciendo los demás. Y eso es lo que ha hecho Nokia, mientras todos tenían su atención puesta en los smartphone de gama alta, la empresa finlandesa sorprendió con un teléfono de gama baja: el Nokia 8110, que viene integrado con unas muy buenas características como lo es el 4G.

Nokia se las juega con el lanzamiento al mercado internacional de este 8110, un móvil bastante básico, pero vestido con un color amarillo y una tapa deslizante en la parte frontal del terminal, haciéndonos recordar la época en la que la telefonía móvil giraba en torno a la moda de teléfonos celulares con tapas.

Este terminal, no solo ofrece la simpleza y la sencillez de un típico teléfono básico, sino que viste un diseño bastante curvado, como si la tapa deslizante y el color amarillo chillón no fueran ya muy llamativos, asemejándose bastante a una banana.

A pesar de ser un móvil bastante sencillo, tiene la capacidad de brindar conectividad 4G, siendo esta el modelo de conectividad que más se está usando en la actualidad, al menos hasta que sea desplazada por la 5G.

El Nokia 8110 dispondrá de una pantalla táctil, aunque es obvio que tendrá funciones bastante reducidas debida a su corto tamaño, este móvil contará con las funciones típicas de un móvil básico: las llamadas normales, la posibilidad de realizar llamadas VoLTE, cámara fotográfica entre otras utilidades bastante fundamentales.

El terminal llegará al mercado el mes de mayo y tendrá un precio de 79 euros, pudiendo elegir entre el color amarillo plátano, y el clásico negro. Por supuesto hay que mencionar que a un móvil Nokia nunca le puede faltar el icónico y ya muy conocido juego de la serpiente o Snake, y el 8110 no es la excepción.