Nokia 9 Sirocco Lanzamiento

HMD ha anunciado lo que podría ser el móvil inteligente más importante de los últimos años en relación a sus dispositivos Nokia. Se trata del Nokia 8 Sirocco, un preludio del Nokia 9 que podría dar mucho de qué hablar entre los fanáticos del sonido.

Uno de los aspectos más llamativos de este dispositivo de gama alta es su tamaño, la doble cámara que incorpora y un procesador que parece limitado, pero que pretende dar guerra en un sector altamente competitivo.

Pantalla del Nokia 8 Sirocco

La pantalla de este dispositivo consiste en un cristal cuya curvatura trae a memoria la pantalla de los últimos móviles Galaxy de Samsung. A pesar de no ser una pantalla ‘sin bordes’, el marco de acero inoxidable del Nokia 8 Sirocco se adapta a las exigencias actuales del mercado, con apenas 2 milímetros de grosor entre la pantalla y el borde.

El tamaño de la pantalla es de 5,5 pulgadas, con resolución, tecnología pOLED fabricada por LG, y protección de cristal de la mano del cristal Corning Gorilla Glass 5, que incluye protección para la parte trasera del móvil. En definitiva, el cristal es el gran protagonista de este móvil que modifica la visión del Nokia 8 lanzado el año pasado.

Hardware aceptable

Aunque es coherente la opinión de que todos los Smartphones de gama alta de 2018 incluyeran el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Sin embargo, el Nokia 8 Sirocco dispone de un chip Snapdragon 835, que a pesar de ser un buen procesador, no nos sorprende por tratarse del protagonista del año pasado.

4 aplicaciones que debes instalar para potenciar Android

En relación al almacenamiento, cuenta con 128 GB que pueden ampliarse, respaldados por 6 GB de RAM y una batería de 3.260 mAh, que además tiene soporte para QuickCharge 4.0.

Ofrece además la certificación IP67 para garantizar protección contra el agua y el polvo y el sistema Android One, con el fin de brindar un excelente rendimiento y muchas actualizaciones.

Cámara

HMD se ha decidido por el sistema dual Carl Zeiss con una primera cámara de 12 megapíxeles f/1.75 y una 13 megapíxeles f/2.6 con zoom óptico. Por su parte, el sensor delantero ofrece 5 megapíxeles f/2.0.

El sonido del Nokia 8 Sirocco: el gran atractivo

La novedad en este dispositivo es poner a disposición del usuario 3 micrófonos que permitirán captar mejor el audio durante las llamadas, la grabación de videos o audio. Esta característica se beneficia de la tecnología OZO Audio, que permite mayor calidad en la captura de sonido.

Precio y disponibilidad

El Nokia 8 Sirocco podrá ser adquirido a partir del mes de abril, con un precio de lanzamiento de US$ 920, en el cual no están incluidos impuestos. Sin embargo, este costo podría ser aún más alto dependiendo de cada país y sus subvenciones.

Más en TekCrispy