Pixabay Photoshop E1519605887670

Pixabay es un banco de imágenes que no poseen derechos de autor que restrinjan su uso, y además son gratuitas. Cada vez que necesites una fotografía de alta definición, podrás ingresar a esa web y buscar una foto con una palabra clave que la identifique. Luego, podrás hacer lo que quieras con ella, desde incrustarla en un blog hasta practicar edición con software como Photoshop.

Respecto a lo anterior, desde finales del año pasado, Adobe ofrece un plugin que permite acceder a las fotografías de Pixabay de una forma más cómoda: desde el mismo editor de imágenes.

Plugin de Pixabay: la forma más cómoda de acceder a fotografías gratuita

Es posible cargar cualquier imagen del almacén de Pixabay con solo un clic si instalas el plugin que lleva el mismo nombre. Para ello, lo único que tienes que hacer es ingresar a la página de Add-ons de Adobe y ubica el plugin llamado “Pixabay” o usa el enlace que estará al final de esta publicación, y agrégalo a la cuenta usando el botón “Gratis”. Una vez hecho esto, el plugin se agregará a tu cuenta de Adobe Creative Cloud (debes iniciar sesión con ella), lo que significa que podrá ser usado desde ese instante en Photoshop siempre y cuando inicies sesión con esa cuenta en el editor.

Este sitio web cuenta con imágenes de calidad, gratuitas y en descarga directa

Cómo importar fotos de Pixabay a Photoshop con el plugin

En Photoshop, ingresa a la pestaña “Ventanas” y luego a “Extensiones”. Haz clic en Pixabay y verás aparecer una ventana del lado izquierdo del editor.

Esa ventana tendrá un buscador en el que deberás escribir una palabra clave para filtrar la búsqueda. Se mostrarán los resultados y solo debes hacer clic sobre alguna de las fotos y luego en el botón dispuesto para descargarla.

Antes de eso podemos seleccionar la calidad de la imagen.

Así de fácil podemos tomar las fotos de uno de los bancos de imágenes más populares y obtener imágenes de calidad.

Puedes obtener el plugin aquí.

Más en TekCrispy