Huawei Mediapad M5 Pro

Huawei dio apertura al MWC 2018 y empezó mostrando los nuevos dispositivos con los que venía preparado, que no eran smartphones para sorpresa de algunos. Dio a conocer las Huawei MediaPad M5 y M5 Pro, tablets de gama alta, llenas con características de última generación y orientadas al consumo de contenido multimedia.

La empresa de origen chino, en esta ocasión nos da la opción de escoger entre 2 tamaños: 8,4 pulgadas y 10,8 pulgadas, ambos modelos con resolución de 2.560 x 1600 pixeles y tecnología IPS.

La pantalla está dotada con un panel de cristal curvo 2.5D, posee un sistema ClariVU que le brinda mayor calidad de imagen y da protección a la vista del usuario en condiciones de iluminación deficiente. Y cualquiera que sea el modelo que se escoja se encontrara con una arquitectura de aluminio con márgenes considerablemente reducidos, ofreciendo un equilibrio entre ergonomía y un diseño moderno.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Huawei MediaPad M5 tenemos:

  • Un procesador Kirin 960 de ocho núcleos, el mismo que es utilizado en el  Huawei Mate 10
  • 4 gigabytes de memoria RAM
  • Tendrá la posibilidad de tener 32, 64 o 128 gigabytes de almacenamiento, capaz de ampliarse hasta 256 gigabytes por medio de microSD
  • Batería de 5.100 mAh en la presentación de 8 pulgadas y 7500 mAh en la de 10
  • Ambos modelos contarán con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android Oreo 8.0 con ciertos detalles adicionados por Huawei

Las tablets de Huawei estarán disponibles en el mercado europeo a partir de mañana, a excepción de la Huawei MediaPad M5 Pro, que saldrá en el mes de año del actual año. En lo que respecta a los precios, la empresa china nos informa:

La Huawei MediaPad M5 de 8,4 pulgadas tendrá un precio entre los 399 euros y los 499 euros, dependiendo, claro, de las especificaciones técnicas. La MediaPad M5 de 10,8 pulgadas tendrá un precio que variará entre los 399 euros y los 549 euros. La Huawei MediaPad M5 Pro de 10,8 pulgadas tendrá precios de entre 499 euros hasta los 599 euros, variando los precios, como ya mencionamos, dependiendo de las especificaciones de cada dispositivo.