Huawei Matebook X Pro

Huawei MateBook X Pro, la nueva y primera portátil con pantalla FullView, fue presentada hoy en la MWC, dejando en claro que la empresa asiática no vino preparada sólo con móviles sino que también ordenadores portátiles bastante potentes y compactos.

Esta portátil tendrá un tamaño aproximado de 14 pulgadas, , brindando una utilización de la pantalla del 91% muy por arriba de la gran mayoría de portátiles del mercado. Ostenta un peso de tan solo 1,3 kilogramos.

La pantalla es táctil y está protegida por Corning Gorilla Glass. Posee una resolución de 3000 x 2000 pixeles, una proporción de 3:2 y da cobertura de un 100% de la gama de color sRGB. La pantalla también cuenta con brillo de 450 nits y contraste de 1500:1.

En su interior podemos encontrar un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, almacenamiento interno de 512 gigabytes en un disco SSD y memoria RAM de 8 gigabytes y 16 gigabytes dependiendo por supuesto del modelo que se adquiera. Posee puertos USB, 1 tipo A y dos tipo C, y uno de ellos soporta thunderbolt 3, soportando imágenes de hasta 4K y puede añadírseles tarjetas gráficas externas hasta Geforce GTX 1080.

Vendrá disponible en color gris y plateado, su arquitectura es de metal con unos bordes realizados por corte de diamante, brindándole un acabado bastante Premium y vendrá con una funda de piel.

Otro punto a resaltar es que Huawei ha diseñado un sistema de enfriamiento que es un 20% mejor que el promedio. Además que integrara una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 en todas sus presentaciones.

La Huawei MateBook X Pro tendrá una batería, que la empresa afirma que brindara al usuario 12 horas de reproducción de videos continuas, 14 horas continuas de trabajo y 15 horas de navegación. Recalcando además que por media hora de recarga podrás usar la MateBook X Pro por 6 horas, dejando en claro que posee una capacidad de recarga rápida.

En cuanto a su precio, variará dependiendo, obviamente, de las características internas. La Huawei MateBook X Pro con procesador i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 1499 euros. La MateBook X Pro con procesador i7, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento costará 1699 euros y por último, la MateBook X Pro con procesador i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tendrá un coste de 1899 euros.

Próximos dispositivos de Huawei no podrán usar tarjetas microSD

Más en TekCrispy