Grabar Pantalla Vlc

Si quieres subir un videotutorial a YouTube o grabar tu pantalla para mostrar el uso de un programa o juego a un amigo, necesitas un programa que te ayude a realizar esta tarea de la mejor forma, sin sacrificar la calidad del video.

En esta ocasión, queremos recomendarte una herramienta que quizás no sabías que puede ser usada para grabar la pantalla del ordenador. Se trata de VLC Media Player.

Cómo grabar la pantalla de tu computador con VLC Media Player

Paso 1: Para comenzar, deberás abrir VLC Media Player y buscar la pestaña “Media”.

Paso 2: Allí, selecciona la opción “Convert/Save”.

Paso 3: Ahora haz clic en la pestaña “Capture device”. En esta parte deberás cambiar el cuadro desplegable de “Captura Mode” y selecciona “Desktop”.

Paso 4: Es momento de fijar los ajustes necesarios para tener una buena grabación. Por ejemplo, puedes indicar el número de cuadros por segundo, 15 FPS como el más básico o 30 FPS para grabaciones de alta calidad. Esto último puede hacer que el tamaño del archivo sea algo pesado.

Graba la pantalla, saca screenshots y graba la webcam con esta app para Windows

Paso 5: Haz clic en el botón “Convert/Save” y se abrirá un cuadro de diálogo.

Paso 6: Haz clic sobre “Browse” para seleccionar una carpeta para alojar el video resultante.

Paso 7: Pulsa sobre “Start” cuando todo lo anterior esté correctamente configurado y VLC comenzará con el proceso de grabación.

Deberás saber que al presionar ese botón iniciará la grabación sin que sea anunciado, así que desde entonces se registrará todo lo que haces en el PC.

Paso 8: Para finalizar la grabación haz clic cobre el botón “Stop” en VLC y se guardará automáticamente el video en formato MP4.

Es un proceso algo largo, pero sencillo. Si quieres una grabación más profesional, entonces deberás ocupar otro software, pero VLC puede serte de mucha ayuda para grabaciones donde no se necesite de audio.

Más en TekCrispy