Rose Geometrized

Hay muchas formas de darle un toque artístico a una fotografía o imagen prediseñada. Una de ellas parece una paradoja, pues, nada tiene que ver con el arte sino con la ciencia, y es mediante el uso de las figuras geométricas.

Tanto los arquitectos, diseñadores gráficos y hasta los fotógrafos entienden lo que pueden lograr si en vez de personas u objetos solo se detienen a ver figuras geométricas: pueden conseguir resultados increíbles, fuera de lo común.

Pero, si al momento de diseñar una imagen no fue posible establecer esas figuras, entonces lo mejor será buscar ayuda en las herramientas digitales que gentilmente fueron creadas para el uso gratuito.

Estas son algunas de las estupendos programas que podemos ocupar para transformar nuestras imágenes en excelentes piezas de arte y geometría.

Geometrizar

Este es uno de los mejores softwares para editar imágenes a partir de figuras geométricas, y lo hace agregando eclipses, rectángulos, líneas o círculos, incluso, haciendo una mezcla de todos ellos. Aunque Geometrizar realiza todo el proceso automáticamente, el usuario puede ajustar la intensidad de las figuras para que aparezcan más o menos borrosas. El resultado de la edición podrá ser exportado en formatos como SVG, PNG, JPG, entre otros.

El inconveniente de este programa es que requiere que los usuarios tengan tarjetas gráficas en su ordenador para poder ejecutar la edición.

Puedes descargarlo o ver el demo en este enlace.

DMesh

Es un programa compatible con Windows y MacOS. Usarlo es bastante sencillo, solo debemos subir una imagen desde el computador y esperar que se realice la transformación antes de generar un archivo en cualquiera de los formatos PDF, PNG, BMP y OBJ.

En esta herramienta también tendremos cierta libertad de realizar algunos ajustes previos a la inclusión de las figuras. Unos minutos después tendremos una imagen digna de adornar nuestras redes sociales.

Usa DMesh y mejoras tus imágenes con figuras geométricas.

Primitive

Finalmente, les recomendamos una herramienta que se ejecuta con comandos en Windows. Al descargar Primitive, debemos copiar el archivo .exe en la carpeta que contiene las imágenes que queremos cambiar con figuras geométricas, luego abrimos el símbolo del sistema (Inicio > escribir “CMD” en el buscador de programas archivos) y escribimos el siguiente comando:

primitiva -i input.png -o output.png -n 100

Después de eso podemos agregar triángulo, rectángulo, elipse, círculo, rectángulos girados, beziers, elipse girada y otras. La salida podrá ser generada en JPG, PNG, GIF o SVG.

Puedes descargar el archivo aquí.