Firework

Google Chrome es uno de los navegadores más usados en todo el mundo, que, aunque mejore su funcionamiento cada vez más, no se puede negar que la cantidad de recursos que usa cada vez que se abre para mirar una web puede comprometer el rendimiento del computador.

Es por eso que un grupo de personas crearon una utilidad que nos permite dejar de usar el explorador, pero seguir navegando en Internet: Firework.

Es un programa para Windows que transforma cualquier página web en un programa de Escritorio para que podamos acceder a ella de una forma aun más sencilla y sin tantas distracciones.

¿Cómo funciona?

Cuando instalamos Firework y la ejecutamos, veremos una ventana con un símbolo “+” que al hacer clic sobre él abrirá otra pequeña ventana para que ingresemos el encale del sitio web que queremos transformar en app de Escritorio, podemos darle un nombre y si queremos compartirlo con amigos o es de uso privado.

De esta forma estaremos creando, dentro de Firework, un acceso directo a la web en cuestión y al clicar sobre él se abrirá la página en forma de programa, sin las barras que acostumbramos ver en el navegador que usamos habitualmente. Su apariencia será más bien como la de una versión móvil de esas páginas.

Con este programa podemos crear nuestra propia estación de trabajo, con las herramientas web que usamos a diario.

Es muy fácil de usar

En el menú de Firework podemos ver algunas opciones como una lista de los sitios que hemos convertido y más.

La interfaz de este software es muy limpia, tan solo veremos los iconos de los sitios convertidos en apps y su acceso será como normalmente lo hacemos en cualquier programa dentro de nuestro computador: haciendo doble clic sobre el icono.

Si te parece interesante comenzar a ver tus webs favoritas como un programa en tu ordenador, accede a su sitio oficial e instálalo fácilmente en tu Windows. También tiene una versión para macOS.