Color Splash

El color splash o salpicadura de color, es un efecto con el que podemos resaltar, mediante colores, uno o varios objetos/personas de la escena, mientras que lo demás aparece en blanco y negro.

Este efecto puede realizarse de manera manual en editores de fotografía como Photoshop, pero otros editores online lo pueden aplicar automáticamente en cuestión de segundos.

Fotor

Es un editor web que ofrece un servicio gratuito, y entre las muchas funciones que posee, como rotar, recortar, ajustar tonos, aplicar filtros, también ofrece el efecto color spalsh. Para ello, debemos acceder a ese sitio, hacer clic en “Abrir” para cargar la foto desde el computador o la nube. Luego, ubicamos la pestaña “Efectos” y una vez allí clicamos en ”Color Splash” para seleccionar algún estilo de ese efecto.

La foto se pintará de blanco y negro (escala de grises), usamos el “Borrador” para eliminar esos tonos en algún objeto o persona y desvelar el color que hay detrás, es decir, el original. El resultado será una foto en escala de grises con solo una parte a color. El borrador puede configurarse para aumentar su tamaño y densidad. Finalmente debemos exportar la fotografía con color splash en PNG o JPG.

Prueba Fotor y disfruta de sus bondades.

iPiccy

Es una web de uso gratuito con la que podemos aplicar color splash fácilmente. Lo que debemos hacer es aplicar primero el efecto “Blanco y negro” subiendo una foto en la pestaña “Edit a Photo”. Luego con el “Pincel” coloreamos sobre la zona que queremos que conserve su color original. Antes de ocupar el pincel, nos aparecerá una ventana en la que podemos ajustar el tamaño, intensidad y resistencia de esa herramienta. Las fotos editadas podrán generarse como archivos JPG o PNG.

Si quieres usar esta web, haz clic aquí.

Pho.to

Otra herramienta web similar a las anteriores. De hecho, es bastante parecida a iPiccy porque para aplicar el efecto color splash es necesario que primero fijemos el blanco y negro “B & W”, luego con el “Pincel de pintura” seleccionamos el área a resaltar en color. Al final, la foto se podrá guardar en .JPEG.

Además de esto, con Pho.to podemos agregar marcos y otros efectos a las fotografías y cualquier tipo de imágenes.

Entra a Pho.to para transformar tus fotos.

Estas webapps podrán darles un toque artístico y único a nuestras fotos según nuestra creatividad. Otro sitio que podemos usar para ello es Pixlr, que también es gratuito y de calidad.