Aprender A Programar Gratis Teach Yourself To Code

Si todos supiéramos programar, tendríamos la solución a muchos de nuestros problemas, ya que con el código pueden crearse infinidades de herramientas para cada área productiva de la sociedad: medicina, finanzas, entretenimiento, educación, en fin, para todo.

No necesitas emprender una carrera universitaria para aprender a programar. En Internet encontramos mucha información relacionada a la programación, sobre todo web o móvil, y sobre todo tutoriales que con mucha práctica pueden convertirnos en excelentes programadores. Además, también nos brinda herramientas como IDEs, Frameworks y todo lo necesario para crear un sistema para la web, una app de Escritorio o app móvil.

Teach yourself to code, para quienes quieren aprender a programar desde hoy

 

Teach yourself to code, es una web que reúne lo mejor de Internet en cuanto a tutoriales de programación se trata. La premisa de este sitio es justo lo que traduce su nombre “Enséñate a ti mismo a programar” y se refiere a tomar clases como autodidacta con el material que los informáticos más experimentados han colgado en sus páginas web o en plataformas destinadas a almacenar material de estudio.

Y es que Kate Ray, su creadora, es un vivo ejemplo de lo que significa aprender por sí mismos, porque, tras leer un libro que un amigo le prestó, creó Teach yourself to code para animar a otros a seguir su ejemplo.

Este sitio nos enlaza con tutoriales, recursos, editores de códigos online y más. Lo mejor es que no solo los principiantes encontrarán guías para aprender de cero, sino que los más avanzados también tendrán opciones para seleccionar.

Los tutoriales se muestran en una lista con el nombre del lenguaje al que pertenecen y el nivel de complejidad del contenido del tutorial.

Kate recomienda que tomemos varios cursos y pongamos todo nuestro empeño, porque, aunque no es imposible, no es fácil aprender a programar.

Por ahora Teach yourself to code posee material para 8 categorías relacionadas a la programación web, móvil y herramientas para desktops.

El código de la web está libre por si deseas consultarlo.