Gestion Monetaria

La gestión financiera es imprescindible para tener una administración adecuada de nuestros recursos monetarios, que de otro modo muy probablemente terminarían siendo dilapidados. Si deseas realizar un seguimiento de tus cuentas, mantener un presupuesto o realizar otras tareas de administración del dinero, hay una gran selección de software de finanzas personales para ayudarte a darle un uso eficaz a tus ingresos.

La siguiente es una compilación de las mejores aplicaciones de gestión monetaria para Windows.

1.- Spending Tracker

Entre las múltiples opciones disponibles en la Tienda de Windows, Spending Tracker es una de las alternativas más solicitadas. Aunque no te parezca, con el simple hecho de hacer un seguimiento de tus gastos, podrás cumplir con un presupuesto y, por lo tanto, ahorrar dinero;  la aplicación cuenta con una interfaz que facilita su uso, es muy eficiente y lo mejor de todo es que la puedes obtener de manera gratuita.

2.- MoneyBook

Se trata de un rastreador de gastos fácil de usar que proporciona espacios para registrar los ingresos y gastos, junto con las categorías para cada uno. La pantalla principal ofrece una vista de gráfico simple de tus ingresos y gastos de los últimos siete días. También puedes ver los totales y tu saldo actual. Si estás interesado en funciones adicionales como transacciones recurrentes y más opciones de línea de tiempo, puedes considerar adquirir la versión completa.

3.- Money Fox

Money Fox es una gran opción si deseas un rastreador de gastos simple que soporta tu cuenta de OneDrive. Comienza agregando tus cuentas, como banco o efectivo; luego, usa los botones más y menos en la parte inferior para agregar ingresos y gastos. Puedes elegir entre las opciones de Flujo de caja, Categoría de gastos o Resumen de categoría, para ver tus ingresos y gastos, pudiendo establecer el rango de fechas para cada uno.

4.- Perfect Accounting Assistant

De manera similar a las opciones anteriores, esta aplicación permite incluir cuentas en efectivo, tarjetas de débito y más; sólo debes registrar tus ingresos, elegir una categoría e incluir la fecha. También puedes agregar ingresos para otros miembros del hogar, como tu esposo o esposa,  y de este modo tener un presupuesto completo para el hogar. Los gastos son igual de fáciles de agregar. También puedes incluir notas y subir una foto. Cuando estés listo para revisar los gastos, puedes seleccionar un intervalo de tiempo o ingresar un intervalo de fechas personalizado.

5.- Money Keeper

Los creadores de Money Keeper la describen como la aplicación gratuita, más simple y más efectiva para administrar tus finanzas personales. Puedes realizar un seguimiento de tus transacciones diarias de ingresos y gastos, administrar el flujo de caja, informar los gastos de cada evento, establecer presupuestos para mantener tus gastos bajo control, administrar tus deudas y préstamos, crear tu estado financiero, incluso pronosticar tus finanzas futuras.

6.- Split It

Esta es una aplicación orientada a dividir los gastos del hogar; si vives con compañeros de cuarto, dividir el alquiler, las facturas y los artículos del hogar es una tarea que bien puedes delegar a Split It. Agrega a cada persona y, opcionalmente, su dirección de correo electrónico; luego sólo ingresa las cuentas a pagar. La aplicación dividirá la cantidad total de manera uniforme; pero si lo requieres, puedes realizar personalizaciones por montos o porcentajes exactos, hacer ajustes y dividirlos en partes iguales o desiguales según lo necesites.

Otras aplicaciones disponibles en la plataforma Windows que te pueden ser útiles para tener una gestión monetaria eficiente son: Tricount, Penny a Day, Credit Card EMI Calculator y Loan Payment Calculator.